El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha respondido esta mañana a las preguntas de los medios de comunicación en la previa del partido del domingo con el Castellón. “Hemos tenido una semana larga de trabajo con un día más de lo habitual pero el equipo se ha mostrado con muchas ganas de que llegue el partido. Siempre después de una derrota tienes la sensación de querer volver a competir”, comenta el técnico albinegro.

El Castellón viene con una dinámica negativa de resultados. “Nunca se sabe si es positivo que vengan de perder o que vengan de ganar. Está claro que vienen en una racha que no es positiva. Nosotros somos conscientes de que va a ser un partido muy difícil como todos los de la categoría, independientemente de la racha de resultados que lleve el rival”, afirma. 

En cuanto a la preparación del partido, “nosotros siempre intentamos fijarnos en lo que tenemos que hacer nosotros para intentar ganar los partidos, independientemente de lo que haga el rival. Es cierto que hacemos un análisis de los otros equipo, de cómo puede atacarnos y dentro de esas variables nosotros intentamos buscar nuestra mejor versión”, insiste. 

Sobre la manera de afrontar el encuentro, “intentamos ser cada semana mejores, acertar de cara a portería y reducir los errores en nuestra área. Las situaciones de área tanto ofensivas como defensivas son muy importantes, y las tenemos muy en cuenta”, destaca. 

Preguntado sobre lo tarde qué realizó los cambios con el Logroñes, Borja Jiménez dijo que “no creía que tenía que tocar mucho el equipo porque lo estábamos haciendo bien. Interpretamos que no había que mover nada. Soy de los que piensa que cuando los jugadores están bien no hay que tocar nada. Están capacitados para aguantar los noventa minutos al máximo rendimiento”, asegura. 

Las sensaciones del vestuario son buenas porque “nos gusta competir y estamos deseando que llegue el domingo. Con ganas de querer ganar. Conforme avanza la semana el equipo se va activando a la espera de que llegue el momento de la verdad. Seguro que veremos un Cartagena reconocible que intentará conseguir los tres puntos”, concluye. 

COMPÁRTELO: