El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento del primer equipo preparatoria para el encuentro del domingo en Cádiz. El conjunto albinegro afronta el partido con el filial amarillo tras reencontrarse con la victoria en casa ante  el Sanluqueño por dos goles a cero el pasado domingo. “Las victorias ayudan a todos a estar más sonrientes. Fue un triunfo importante como ya dijimos, sobre todo a nivel de confianza. Además, se juntaron los resultados de los otros equipos, así que estamos contentos”, afirma Jiménez.

El técnico albinegro vio el pasado domingo “un equipo reconocible en cuanto a cómo entiendo yo el fútbol. Es normal en el proceso de evolución que en un momento determinado nos salga un partido malo. Lo importante es que poco a poco vayamos viendo esa evolución, que vayamos mejorando y que a raíz de esa mejora se produzcan los buenos resultados”, explica. El hecho de ganar como se hizo en la jornada anterior “te ayuda en el sentido de tener más tranquilidad y seguridad en lo que haces. Es positivo pero no deja de ser una victoria. El equipo tiene que mostrarse de manera continuada más fiable. El equipo tiene que ser más dominador pero está claro que ir mejorando a través de los buenos resultados siempre ayuda”, destaca. 

En cuanto al rival del próximo domingo, el Cádiz ‘B’, “es un equipo muy intenso como casi todos los filiales, capaz de salir con velocidad en transiciones, con jugadores jóvenes que su entrenador los lleva a un nivel de intensidad muy alto”, afirma. Para conseguir ganar el partido “tendremos que ser reconocibles, ser nosotros mismos, intentar imponer nuestro ritmo y nuestra forma de jugar al partido. Así tendremos más opciones de ganar que es nuestra única intención”, concluye.

COMPÁRTELO: