El entrenador del FC Cartagena, Borja Jiménez, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Mérida. El técnico abulense ya ha completado su primera semana de trabajo en el Efesé y está “muy contento por el recibimiento y la predisposición de todos los jugadores; y por la ilusión y las ganas que han puesto desde el primer entrenamiento”, destaca. 

El conjunto albinegro afronta el primer partido oficial de 2020 con algunas bajas en defensa. “Es verdad que se han juntado las sanciones y vamos a tener que recomponer un poco la defensa pero tenemos una plantilla muy competitiva, con futbolistas que pueden adaptarse a muchos puestos. Además, “hay veces que puedes adaptar el sistema de juego dependiendo de lo que quieras para ese partido. Vamos a intentar que el equipo sea competitivo con los jugadores que tenemos disponibles”, explica. 

El cuerpo técnico conoce muy bien al rival, el Mérida. “Hemos tenido tiempo de sobra para analizarlo. Tenemos un Departamento de Análisis muy bueno. Casi antes de firmar ya teníamos el informe y además me considero un entrenador al que le gusta ver bastante al rival antes de enfrentarme a él. Ahora tenemos que pensar en nosotros que es lo que tenemos que hacer siempre. Hay que ser respetuosos con el rival pero teniendo muy claro que queremos dominar y queremos sentirnos importantes”, asegura. 

El técnico abulense tiene muy claro el objetivo de cara al partido de este sábado. “Nosotros vamos a salir cada partido durante todo el año a ganar, no podemos salir a empatar porque eso te lleva a la derrota. Los números del Mérida están ahí. Es un equipo correoso y que en las últimas semanas ha mostrado una mejoría. Nos lo va poner muy difícil. Las segundas vueltas los equipos de abajo aprietan, tienen que sumar puntos para salvarse”, insiste. En cuanto a la plantilla del conjunto emeritense, “si te pones a ver la plantilla del Mérida son todos jugadores contrastados. Por nombres son jugadores con experiencia o que han tenido años con un buen rendimiento y seguro que nos van a poner las cosas muy difíciles”, concluye. 

COMPÁRTELO: