El FC Cartagena SAD está de aniversario. Hoy se cumplen tres años desde que Francisco Belmonte cogiera las riendas del club albinegro junto al actual manager general, Manuel Sánchez Breis. Juntos han logrado convertir a la entidad cartagenera en un referente en la gestión de una entidad deportiva, algo que parecía imposible cuando se hicieron con el club el 27 de abril de 2015, con el equipo a punto de descender a Tercera División.

Desde aquel día, el FC Cartagena ha llevado a cabo un crecimiento continuo tanto en lo institucional como en lo deportivo. “Son muchas las cosas que se han logrado a lo largo de estos tres años. A nivel económico hemos conseguido una estabilidad que parecía impensable, ahora somos un club reconocido y el valor de la entidad ha incrementado muchísimo a lo largo de estos años. Las empresas se están volcando con el proyecto y la relación con las instituciones es inmejorable, por poner otros ejemplos. Además, estamos avanzando mucho en el proyecto de la Fundación con el esfuerzo y sacrificio de Isidoro García, y está comenzando a dar sus frutos el trabajo del filial y de la cantera. Seguimos trabajando con la misma ilusión que el primer día porque pensamos que lo más importante está por hacer”, aseguran Belmonte y Breis.

En lo deportivo también se ha podido apreciar un crecimiento a lo largo de estos tres años con Belmonte y Breis al frente de la Dirección Deportiva. Tras conseguir la salvación en un agónico partido en Las Palmas, la temporada siguiente el equipo albinegro se clasificó para disputar la Copa del Rey, gracias a la llegada de Alberto Monteagudo al banquillo cartagenerista. La pasada temporada el Cartagena se metió en los playoffs en la última jornada liguera y rozó el ansiado ascenso, al caer eliminado en Barcelona en segunda ronda con una victoria que fue insuficiente (0-1) en el Mini Estadi. “Esta temporada estamos muy ilusionados en lograr algo que este equipo y la ciudad de Cartagena se merecen, que es estar el año que viene en la Liga de Fútbol Profesional. En eso estamos todos concentrados  a día de hoy y la ilusión es máxima”, confiesan los directivos albinegros.

Desde el Club queremos aprovechar este aniversario para animar a todos nuestros abonados, aficionados y simpatizantes a que acudan al Cartagonova para apoyar al equipo en este tramo final de la competición, para que JUNTOS podamos conseguir ese objetivo que tanto desea la actual directiva, el equipo y la masa social del Club.

COMPÁRTELO: