El FC Cartagena SAD informa de que en el día de hoy ha llegado a un acuerdo con  Alejandro Gallar Falguera (Sabadell, 19/03/92) para su incorporación a la entidad albinegra para la presente temporada. El jugador llega en calidad de cedido por una campaña procedente del Girona FC.

Álex Gallar es un jugador de ataque, cuya pierna predominante es la zurda y que cuenta con amplia experiencia en LaLiga SmartBank, consiguiendo un ascenso a LaLiga Santander con el Huesca anotando siete goles y siendo pieza clave en la buena temporada del conjunto oscense.

Antes de dar el salto al fútbol profesional, Álex Gallar jugó en equipos como el Cornellá, Hércules o Cultural y Deportiva Leonesa (consiguiendo el salto a LaLiga SmartBank con el conjunto leonés).

En la última temporada, Gallar militó en el Girona, equipo con el que jugó el playoff  de ascenso a LaLiga Santander, donde ha disputado 36 partidos en el conjunto catalán.

Se trata de un jugador de perfil claramente ofensivo que puede jugar en las dos bandas y que destaca por su verticalidad y buen golpeo de balón. Álex Gallar pasará las pertinentes pruebas médicas y en los próximos días se incorporará a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

COMPÁRTELO: