El jugador del FC Cartagena, Alberto Aguilar, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para hablar acerca de la actualidad del conjunto albinegro y de su situación personal, que ha mejorado de manera notable en las últimas jornadas, ya que está siendo uno de los titulares en el eje de la defensa cartagenerista. “El equipo acabo el año muy bien y no es fácil empezar igual pero lo estamos haciendo. La verdad es que ahora están saliendo las cosas muy bien y esperemos que esta racha continue el máximo número posible de partidos”, señala Aguilar.

El central andaluz lo pasó muy mal durante sus primeras semanas en Cartagena por culpa de una lesión que arrastraba desde hacía tiempo y que no le permitía dar el cien por cien. “Venía con una lesión de rodilla de la que no terminaba de recuperarme y me ha costado muchísimo. No jugaba porque no me encontraba bien, no era cosa del míster. Hubo un momento que iba a salir de mi propia voluntad no seguir porque no me veía bien y estar en un club en el que han confiado tanto en mi y no poder devolver esa confianza pues me sentía mal conmigo mismo. En el club estoy encantando desde el primer día que llegué pero es verdad que cuando no te sientes útil para el equipo llegas a plantearte la posibilidad de salir”, explica.

Pese a las dificultades de estos primeros meses, la situación de Alberto Aguilar ha cambiado de manera radical en el último mes y medio. “El fútbol es como es y a día de hoy la situación es totalmente distinta. Ahora me encuentro bien. Físicamente estoy cada día mejor. No tengo ninguna molestia y estoy aportando al equipo lo que se esperaba de mi. Ahora estoy súper contento”, asegura.

En cuanto a su rendimiento personal, “me encuentro bastante bien pero sé que aún puedo mejorar mucho. A día de hoy estoy jugando, tengo la confianza del míster y las cosas están saliendo bien. No voy a bajar los brazos ni me considero más que mis compañeros, porque no es así. Por suerte, el equipo tiene grandes centrales. Ahora me está tocando jugar a mi. Yo no quiero salir del equipo, al igual que mis compañeros, pero la verdad es que cada vez me voy encontrando mucho mejor”, insiste.

Sobre las últimas incorporaciones, “ahora tenemos más variantes en ataque. Tenemos tres delanteros centros que son muy buenos. Aketxe es un gran goleador, Rubén va a aportar su experiencia y bastante gol también, y está Moussa que es una de mis debilidades. Ha sido una pena su lesión ya que para mí es una de mis debilidades. Es un jugador que no tiene techo y que con confianza puede ser un cañón”, concluye.

COMPÁRTELO: