Ya está en marcha la I Liga Interna de Valores de la Cantera del FC Cartagena

Anoche dio comienzo la primera Liga Interna de Valores, que organiza el FC Cartagena, junto con su Fundación, con los primeros cuatro partidos que disputaron los equipos: Benjamín A, Alevín A, Alevín B, Alevín C y Prebenjamín A, representando a los equipos federados, y Femenino, Alevín A y Benjamín B de la Liga Local.

La jornada comenzó a las 18:30h, con una breve charla explicando las reglas de esta particular liga, a cargo de Javi Madrid, director de la Cantera, Carlos Victoria, director de Metodología y Rocío Blanco, psicóloga. Se informó a cada jugador que los partidos serían de 3 partes de 10 minutos, y que cada parte siempre inicia con 0-0. Cada parte ganada sumaba un punto al marcador del equipo. Además, se premiaban las buenas conductas tanto individuales como colectivas con 0,25 puntos, como dar la mano a un rival en el suelo, animar desde el banquillo, felicitar a un compañero por una acción, etc. Por otro lado, las protestas al árbitro, o discutir con un compañero o un rival supondría restar puntos a tu equipo (-0,25).

Los árbitros podían usar durante los partidos una tarjeta especial, blanquinegra, que mostraban a los jugadores o entrenadores, dependiendo de si han tenido una acción positiva, o negativa.

Al finalizar los encuentros los 2 equipos que se habían enfrentado se reunían juntos para primero realizar un pequeño debate sobre lo que había sucedido en el terreno de juego, con la intermediación de la psicóloga Rocío Blanco. En esta charla los capitanes, simulando una rueda de prensa, argumentaban los motivos por los que habían recibido la tarjeta. Posteriormente, junto con Lorena (nutricionista del club) preparaban un post-entreno que debían tomarse, incluyendo color (fruta), proteína para el músculo (yogurt) y cereal para aportar energía. Lo finalizaban con un topping (cacao, coco, miel, canela…) que elegían para aportarle sabor.

Desde el FC Cartagena queremos agradecer al comité de árbitros su colaboración, enviando 4 colegiados para participar en el evento. También felicitamos a todos los equipos participantes por el éxito del arranque de esta nueva e importante competición.

COMPÁRTELO: