…¡Y hubo final feliz!

El FC Cartagena ya está en la tercera ronda de la Copa del Rey tras imponerse por dos goles a uno al CD Mirandés en un gran partido de los albinegros. Los de Alberto Monteagudo volvieron a dar una buena imagen en su estadio ante casi 6.000 espectadores que lo dieron todo en la grada apoyando a su equipo.

Ya en los primeros minutos del partido Álvaro González tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el guardameta visitante despejó el disparo del atacante cartagenerista. El propio Álvaro, en el minuto 30 de partido, arranca la moto por la banda derecha y asiste a Cristo para que éste remate a la red el balón y ponga el uno a cero. Poco antes, Marcos había salvado el 0-1 con una gran parada. Con este marcador se llegó al descanso.

Ya en la segunda mitad Michel Zabaco, con un fuerte golpe en la cabeza, tuvo que ser sustituido por Ceballos. El capitán estuvo muy serio y suplió a la perfección la baja del central burgalés. También Marcos, el portero de la Copa en lo que va de competición, estuvo muy seguro a lo largo de todo el partido, con intervenciones de mucho mérito. En general, toda la defensa estuvo impecable.

A los 54 minutos llegó el momento de la noche. Chavero realiza una gran jugada, se asocia con Cristo y el jugador catalán aloja el balón en la red y pone el dos a cero. Sin embargo, parece que esta temporada el Efesé no puede tener un partido tranquilo, ya que a los pocos minutos Eloy Gila recortaba distancias. Pero esta vez al conjunto cartagenero no le entraron las dudas en ningún isntante y siguió haciendo su partido. Los cambios de Adama y Hugo dieron más frescura al equipo, que no vio peligrar en ningún momento la victoria e incluso rondó el tercer gol. Cristo, Chavero y Cordero se hicieron con el centro del campo, dominaron la situación y así se llegó al final del partido.

El Cartagena pasa de ronda y ya espera rival en el sorteo que se celebrará este viernes. ¡Gracias afición!