Vitolo: “Con las victorias el equipo ha cogido la confianza que necesitaba”

Vitolo ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del equipo en Pinatar Arena. El futbolista canario se ha desplazado hasta el Estadio Cartagonova para responder a las preguntas de los periodistas y dar a conocer el triangular solidario que se disputará el día 6, a las 17 horas, en el Campo de Ciudad Jardín a beneficio de Manuela, una niña que necesita una silla de ruedas.

El jugador albinegro asegura que el ambiente en el vestuario es muy bueno tras las últimas victorias pero es consciente de la importancia de pensar en el próximo partido. “Lo importante es que la plantilla es consciente de que aún no se ha conseguido. Es verdad que queremos seguir en esta línea ascendente y consiguiendo victorias. El equipo ha cogido la confianza que necesitaba”, explica Vitolo.

El equipo está atravesando una muy buena racha de resultados que la plantilla cartagenerista espera alargar lo máximo posible para dar caza a los equipos que van por arriba en la clasificación. “Sabemos que la Segunda División B es muy larga. Hay muchos puntos aún por delante. Nosotros tenemos que seguir aguantando el pulso y sacando los partidos de tres en tres. Tenemos que ir semana a semana. Nos toca jugar contra El Ejido y hay que ganar y ya habrá tiempo de pensar en los de arriba, porque puede ser frustrante ver que no recortas puntos con los de arriba”, confiesa.

A nivel personal “estoy contento. La lesión se recuperó rápido y gracias a Dios estoy perfectamente. Yo lo que quiero es que finalicen los partidos y el equipo haya conseguido los tres puntos. El fútbol es confianza y tener un equipo confiado y con las ideas claras es lo que intenta conseguir todo entrenador con sus jugadores y es lo que intentamos nosotros”, insiste. Para Vitolo se está realizando un trabajo muy importante y “tendremos la oportunidad de volver a jugar contra Melilla y UCAM, aunque firmaría perder un partido de estos y ganar diez seguidos. Estoy seguro que si seguimos a este nivel vamos a estar arriba”, destaca.

Tras la comparecencia de Vitolo, el futbolista albinegro y Julio Clemente, de efeseista.es, presentaron el triangular solidario en beneficio de Manuela con el que colabora la asociación ‘Amigos de Vitolo’. Son muchas las empresas e instituciones de Cartagena que se han volcado con esta causa y también lo harán directivos, futbolistas, técnicos y empleados del FC Cartagena. “Ayudar con estas cosas me hace sentir bien como persona. Este año se ha dado este caso y para mi es un placer poder echar una mano desde nuestra Asociación. Para mí era importante que fuera una persona de Cartagena y ojalá que esto sea una iniciativa referente. Por poco que sea es un dinero que va a ayudar mucho a la familia”, concluye Vitolo.