El FC Cartagena ‘B’ consigue en Mula su primera victoria como visitante (0-1)

En la 11ª jornada llegó la primera victoria a domicilio del FC Cartagena ‘B’, y fue en Mula, donde la temporada pasada Bascuñana conseguía su primera victoria también lejos de Cartagena con su equipo.

El partido tenía un invitado inesperado, el viento, y fue clave en algunos momentos del encuentro. El Muleño comenzó atacando en contra de la dirección del viento, pero no se notó, ya que dominaron al equipo cartagenerista en los 20 primeros minutos. Con dos lanzamientos a los palos, un larguero, y un penalti que Fran atajó de manera magistral a los 8’. Tras la primera llegada de los albinegros, en el 25′, con un pase de Vázquez a Franco que con todo a favor lanzó alto, llegó el cambio de tendencia del partido. Los visitantes cogieron el dominio del balón y Fran apenas tuvo trabajo el resto del envite.

Sin goles se llegó al descanso, y la segunda parte se inició de manera similar a como terminó la primera. Las mejores oportunidades eran para el filial, con llegadas de Vázquez e Ismael por bandas y Leomar luchando cada balón. Fruto de esa lucha llegó el único gol del partido. Un saque largo de Fran le llegó a Jorge, meta local, pero éste, en un grave error levantó la pierna ante la presión de Leo, golpeándole en el pecho y cometiendo penalti. El árbitro además le sacó la cartulina roja. Vázquez de manera magistral anotaba su séptimo gol de la temporada, y ponía en ventaja al Cartagena ‘B’ (0-1, min 75).

Los últimos 15’ minutos fueron de intentos infructuosos de los locales, y contras peligrosas en busca de la sentencia por los visitantes, sin acierto en los metros finales.

Con esta segunda victoria consecutiva el filial asciende hasta la 8ª posición en la tabla, con 15 puntos y afrontará con la moral por las nubes su encuentro contra el Pulpileño del próximo domingo.

El técnico cartagenero destacaba al finalizar que «Tras 3 derrotas fueras en las que cometimos algunos errores, hoy hemos tenido un poco de suerte al principio, y hemos completado con un gran trabajo colectivo. Muchas veces los filiales tienen que ponerse la armadura y saber amoldarse a los partidos fuera de casa». Añadió además que «vamos jornada a jornada, mentalizados de que nuestra labor es la de formar futbolistas para que Munúa pueda usarlos, y en segundo plano con esta victoria nos ponemos cerca de los de arriba, y eso nos hará poder jugar con más tranquilidad».

COMPÁRTELO: