3web

Valioso y sufrido empate ante el Recre (0-0) de un Cartagena que luchará por el ascenso

Objetivo cumplido. El FC Cartagena logró sumar el punto que necesitaba para jugar los playoffs de ascenso a Segunda División A en el último partido de Liga regular disputado ante un Recreativo de Huelva, que no se jugaba nada en cuanto a la clasificación pero puso las cosas muy difíciles a los albinegros. El conjunto cartagenero empató a cero en un encuentro en el que las pocas ocasiones de gol las puso el Cartagena.

 

En la primera mitad el equipo de Alberto Monteagudo salió fuerte y con la intención de encarrilar pronto el encuentro. Pisaba el área rival pero sin llegar a convertir las acometidas en ocasiones claras de gol. El Efesé forzaba muchos córners y centros desde las bandas que no encontraban rematador. El Cartagena, con más posesión de balón que su rival, no conseguía el tanto de la tranquilidad y los equipos se fueron al descanso con el empate a cero inicial en el marcador.

 

Ya en la segunda mitad la dinámica seguía siendo parecida a la de la primera mitad. Los albinegros generaban peligro a balón parado y con centros desde las bandas de Jesús Álvaro y Óscar Ramírez, que se incorporaban con peligro. Germán tuvo las mejores ocasiones de la segunda parte y Gonzalo levantó a la grada con un lanzamiento de falta que se fue rozando el larguero. También Juanlu, con un remate llegando al primer palo, lo intentó pero no hubo suerte y tocó sufrir. Debutó el canterano Teddy, que disfrutó de unos minutos muy merecidos en el Cartagonova.

 

Finalmente, la grada se volcó con su equipo cuando más lo necesitaba y se logró el objetivo. El Cartagena jugará el playoff de ascenso a segunda división gracias al aliento de los 8.750 espectadores que poblaron las gradas del Cartagonova y no dejaron de animar y apoyar al Efesé en ningún momento.

 

El FC Cartagena conocerá mañana (lunes) su próximo rival. Racing de Santander, CD Alcoyano o CD Toledo esperan en el bombo. ¡GRACIAS POR CREER AFICIÓN! El sueño continúa…