Un punto que sabe a poco para el Cartagena ‘B’ ante un buen Lorca FC (1-1)

El FC Cartagena ‘B’ afrontaba esta noche ante el Lorca FC el partido correspondiente a la 4ª jornada del Grupo XIII de la Tercera División, un encuentro que debió jugarse en el mes de septiembre, pero que fue suspendido por motivo de la DANA que barrió la región en aquellas fechas.

Esta semana, que volvíamos a sufrir una nueva DANA, si que se pudo disputar un partido que finalizó con empate a uno, tras un buen encuentro jugado de tú a tú, ante uno de los aspirantes al ascenso. El equipo local sufría la baja de Vázquez, sancionado, y eran Leomar, Alexandre, Javi Vera y Ripoll las novedades con respecto al partido de El Palmar.

La primera mitad fue dominada por los albinegros, sin recibir un solo disparo a puerta de los de la ciudad del sol. En el minuto 15’ Booker conseguía adelantar a los cartageneristas (1-0), con un gran remate a saque de una falta botada desde banda derecha por Ismael. La batalla en el centro del campo fue la tónica restante, con el filial robando balones y buscando ampliar la distancia con salidas rápidas.

Para la segunda parte, el ‘rifle’ Pandiani sustituía a Pandita y Jones, dando entrada a Alcorace y Cercós, lo que hizo que su equipo aumentara la presión desde el primer instante, llegando el gol del empate a los tres minutos (1-1, min. 48). El gol llegó de nuevo a balón parado, rematando el recién incorporado Cercós, un balón suelto en área pequeña, que no pudo atajar Fran. El gol desconcertó a los locales, que tardaron unos minutos en quitarse la presión de los lorquinos. Con la entrada de Revilla en el 63’ la tendencia cambió, y el gol estuvo más cerca de llegar para los de Bascuñana. Primero Siafá de cabeza, después Ismael tras una combinación con Revi, Leomar también lo intentó desde su banda con un gran remate que salió fuera, y Revilla, en su segundo encuentro tras la lesión, estuvo a punto de dar la victoria en el descuento, con un remate casi de chilena que fue sacado in-extremis por Korolev.

El empate no dejó satisfecho al técnico cartagenero, reflejando al finalizar que “hoy nos hemos adaptado a todas las circunstancias del partido, haciendo una buena primera parte ante el equipo más competitivo de la Tercera, aunque hemos pasado 15 minutos malos al inicio de la segunda mitad, sin tener claro qué hacer y nos han metido atrás”. Sobre su equipo indicaba que “al ser un filial siempre nos dicen que somos capaces de lo mejor y de lo peor, nosotros pretendemos jugar y eso es más difícil que buscar un juego directo. Hemos dado la cara en todos los partidos, pero muchas veces hemos tenido momentos de bajón que pagamos las consecuencias, mientras que otros equipos pasan ese mal trago adaptándose y sacando cosas positivas”. Para finalizar comentó que “tenemos que hacer valer este punto el domingo, tras una derrota con sensaciones regulares, hay que afrontar el siguiente encuentro buscando una victoria ante el Churra”.

COMPÁRTELO: