Un líder muy sólido se impone (0-1) al Recreativo Granada

El FC Cartagena sigue demostrado su fortaleza una jornada más y se ha impuesto esta mañana al Recreativo Granada (0-1) gracias a un gol de Jovanovic en la primera mitad. Los de Munúa hicieron un partido muy sólido y trabajaron de lo lindo para sumar tres puntos que lo mantienen en lo más alto de la clasificación, apoyados en todo momento por cerca de 200 aficionados cartageneros que se desplazaron para apoyar a su equipo.

El filial del Granada salió fuerte durante los primeros instantes del encuentro y su suyo fue el primer remate a puerta de cabeza que atrapó bien Marc Martínez. Los albinegros respondieron pronto y William de Camargo pudo poner por delante a los de Munúa con un disparo que tocó en el larguero. 

Los visitantes tenían el partido controlado y buscaban el tanto en un partido que transcurría bastante trabado. El Recreativo Granada también intentaba llegar a la portería del Efesé pero sin éxito. La contundencia defensiva de los cartageneristas, gracias al trabajo colectivo de todos, provocaba que el equipo albinegro apenas sufriera en su área. 

Pronto llegaría el tanto albinegro. Una gran jugada por la banda de William acabó en falta y, tras ella, Elady centró al segundo palo para que Jovanic con un buen cabezazo pusiera el 0-1 en el marcador. Tras el tanto llegaría otra oportunidad del Efesé con otro centro de Elady que el portero local no despeja bien y al que no llega el delantero serbio muy por poco.

El encuentro transcurría controlado para el Cartagena hasta que llegó la única ocasión clara para el filial. Una jugada por la izquierda acaba con balón centrado y el remate lo despeja muy bien Marc Martínez, el rechace lo recoge Rubén que estrella el balón en el poste. Justo antes del descanso los albinegros tuvieron una contra para hacer el segundo pero el disparo final de José Ángel se marchó desviado y el colegiado señaló el descanso.

Tras el descanso el Efesé comenzó a sentirse más cómodo aún sobre el terreno de juego de la Ciudad Deportiva del Granada. Elady tuvo la oportunidad de hacer el segundo pero su disparo desde la frontal del área se marchó alto. 

La parte negativa estaban siendo las lesiones. A falta de media hora del final Cordero tenía que ser sustituido por Verza. Y antes, ya habían tenido que marcharse del campo Carrasquilla (en la primera parte) y Jovanovic (al descanso), también con molestias físicas.

Pese a estas adversidades los de Munúa seguían teniendo el partido muy controlado y no concedían ni una sola ocasión de gol. El líder estaba demostrando una gran sobriedad y jugaba con una intensidad que hacía que el resultado no peligrara, excepto en los minutos finales a través de balones colgados ya con el guardameta rival volcado también en ataque. Finalmente, el marcador no se movió, los albinegros sumaron tres puntazos más y continúan una jornada más líderes y sin encajar gol.

COMPÁRTELO: