Segunda jornada de formación y reciclaje para los entrenadores de la Cantera

Esta semana se ha realizado, en las instalaciones de Ciudad Jardín, la segunda jornada de formación para los técnicos de la cantera. Esta vez el turno ha sido para los entrenadores de los equipos federados de fútbol once.

Los ponentes volvieron a ser los especialistas que se encuentran dentro del organigrama del Club:

  • Rocío Blanco (psicóloga deportiva), trató temas relacionados con hábitos y rutinas organizativas y educativas en la escuela. Valores y estilo de comportamiento de los equipos.
  • Lorena Luján (nutricionista), recordó la importancia de los hábitos nutricionales saludables, aportando herramientas para una buena alimentación anterior y posterior a los entrenamientos y partidos.
  • Javier Madrid (director de cantera), entró en aspectos más técnicos realizando un análisis del juego y aspectos ofensivos, apoyando su tema con vídeo de variantes en salida de balón para la creación de superioridad numérica.
  • Carlos Victoria (director de metodología), fue el último ponente, trasladando a los técnicos aspectos sobre la preparación de una sesión de entrenamiento, en búsqueda del aspecto ofensivo, realizando hincapié sobre salida de balón.

En los próximos meses se seguirán llevando a cabo más acciones formativas y de reciclaje para los técnicos en diversos formatos, más dinámicos, interactivos y con puesta en práctica de los contenidos teóricos trabajados en estas primeras sesiones.