Nace la asociación ACEFCAR, con varios miembros de FCC | Business entre sus filas

Esta mañana, en la Zona Business, ha tenido lugar la presentación de una nueva asociación Cartagenera, nacida de las sinergias creadas entre empresas de FCC | Business, con vocación formativa, y dirigida por José Luis Reverte, gerente de La Academia de José Luis Reverte.

Esta Asociación Comarcal Educativa y de Formación de Cartagena (ACEFCAR) «Escuelas Graduadas de Cartagena» ha comenzado su actividad con un acto que ha tenido lugar en la zona Business del Estadio Cartagonova, y que Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, iniciaba comentando que “estamos muy orgullosos de colaborar en este proyecto, y es un placer que contéis con el club y con FCC | Business para la formación”. Añadía además que “dentro de nuestro ímpetu de hacer crecer Cartagena creo que es un paso muy importante que surjan estas asociaciones. Vamos a trabajar mucho y bien para las empresas”.

Posteriormente tomaba la palabra el presidente de la asociación, José Luis Reverte, agradeciendo la presencia a los invitados al acto, y ha remarcado que FCC | Business es “el germen de que esto haya nacido, ya que muchas empresas que forman parte de la asociación son también asociados del Business”. Concretamente PABLO MARTÍNEZ, TALASUR, GAIA CULTURAL, DRÓNICA, WALLSTREET, EZOS, CARTAGENA FRESH, THINKING SPORT, junto con LA ACADEMIA DE JOSÉ LUIS REVERTE y el FC CARTAGENA. Otros empresarios de la ciudad también se han unido a este proyecto, que según las palabras de su presidente “surge para aunar fuerzas entre autónomos, pequeñas y grandes empresas del sector de las formaciones privadas y públicas, para defender nuestros intereses empresariales. Debido a la transversalidad de la formación podemos incluir empresas que no tienen relación estrecha con la formación como el FC Cartagena, que se unen para ayudar a la ciudad en el ámbito formativo”.

Se recalcaba para finalizar el acto que “en momentos de crisis la formación es más necesaria que nunca, porque las empresas tienen que innovar, y esto implica conocimiento. Convertimos el conocimiento en riqueza” Y  José Luis cerraba la presentación parafraseando a Aristóteles “Somos los que hacemos repetidamente, la excelencia entonces no es un acto, es un hábito. Cartagena vamos a habituarnos en formación y hacer crecer nuestra ciudad”.

Aquí tenéis un vídeo resumen del acto:

 

COMPÁRTELO: