Munúa: “Vamos a un campo muy complicado y tenemos que estar muy serios e intensos”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha atendido esta mañana en las instalaciones de Hacienda del Álamo a Onda Regional y al Departamento de Prensa del club albinegro en la previa del partido del próximo domingo que enfrentará al Villanovense y al FC Cartagena en tierras extremeñas. El encuentro, correspondiente a la jornada 11 de Liga en el Grupo IV, se disputará a las 19 horas en el Municipal de Villanueva de la Serena.

El Efesé afronta este encuentro en una línea de juego y resultados ascendente aunque es muy consciente de la dificultad que conlleva un rival como en Villanovense en su campo, que viene de lograr un meritorio empate en Copa del Rey nada menos que frente al Sevilla FC. “Sabemos el campo que vamos y al rival que nos vamos a enfrentar. Es un equipo muy intenso que crece mucho en su campo. Tenemos que ir con mucha atención, con mucho orden y sobre todo tenemos que tener mucha intensidad para lograr sacar el partido”, explica el técnico uruguayo.

El Villanovense también estará con la moral alta después de lograr dar la cara ante un rival de Primera División. “Estarán motivados por esto. Es un equipo que viene de menos a más y sabemos que va a ser un partido complicadísimo”, asegura. En esta misma línea el técnico uruguayo insiste en que “tenemos que estar a la altura y hacer un partido muy serio. Ellos le meten mucha intensidad y si no estamos a un nivel alto lo vamos a pasar mal y no podremos conseguir lo que vamos a buscar que es el triunfo”.

Para Munúa la manera de enfocar el partido está clara. “Nosotros vamos a salir a hacer nuestro juego. Queremos que desde el minuto cero se note que vamos a por el partido respetando siempre al rival, por supuesto”, declara. En cuanto a posibles cambios en el once, “hay una competencia linda. Ellos saben que pueden jugar en cualquier momento y que esto es de todos y que tienen que estar preparados para cuando les toque la oportunidad”, concluye.