Munúa: “Vamos a tener que estar muy finos para tomar la iniciativa del partido”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa habitual previa al partido del próximo domingo en el Cartagonova ante el San Fernando CD. Los de Munúa vienen de ver cortada su buena racha de resultados en el último encuentro liguero ante el CD El Ejido y quieren volver a sumar de tres en tres para seguir en los puestos de arriba de la clasificación.

El técnico uruguayo esta satisfecho con el transcurso de la semana preparando el partido del domingo. “Hemos trabajado bien y nos ha servido para recuperar a algunos futbolistas que estaban tocados y para preparar de la mejor manera el choque ante el San Fernando, que sabemos que nos va a exigir mucho”, afirma.

Preguntado sobre sus jugadores y posibles movimientos en el mercado de invierno, Munúa es muy rotundo al respecto. “Estoy muy contento con la plantilla que tenemos. Estoy satisfecho con el grupo humano que hay en este vestuario. Hay un grupo muy fuerte, muy sólido… Considero que todos los futbolistas que tenemos están a la altura para poder participar en cualquier momento con la exigencia que tiene hoy el Cartagena”, confiesa.

El rival de esta jornada es un conjunto muy peligroso que está empatado a puntos en la clasificación con los cartageneros por lo que será necesario estar al cien por cien para lograr sumar una victoria que sería muy importante de cara al tramo final de año. “Es un equipo que lo viene haciendo muy bien. Nos esperamos un San Fernando que vendrá a por el partido, con una presión muy alta y sabemos que vamos a tener que estar muy finos para intentar tomar la iniciativa en el partido”, afirma.

Sobre su equipo, para el entrenador uruguayo “lo fundamental es que volvamos a encontrar esas buenas sensaciones de los últimos partidos, en casa sobre todo, y ojalá que podamos tomar la iniciativa en el encuentro porque me parece que es así como el equipo se encuentra más cómodo”, concluye.