Munúa: “Si nos lo creemos cinco minutos lo pasaremos mal. Hay que seguir creciendo”

El técnico del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo ante El Ejido. Los albinegros afrontan este partido con la intención de dedicarle una victoria a Alejandro Sagarduy, ex jugador del Efesé fallecido en el día de hoy, muy querido por toda la familia albinegra.

El entrenador uruguayo comenzó su comparecencia hoy lanzando un mensaje en memoria del ‘Jabato’. “En nombre de todo el Club queremos mandar el pésame a toda la familia de Sagarduy. Sin duda es una pérdida muy importante. Lo recordamos con mucho cariño y enviamos un abrazo muy grande a toda su familia en este momento tan complicado”, comentó.

En cuanto a lo puramente futbolístico, el conjunto cartagenero afronta el partido en El Ejido con la moral alta tras la buena racha de resultados y de juego que atraviesa en las últimas jornadas ligueras. “El equipo viene en una buena línea y en crecimiento pero sabemos que cada partido tiene su historia y la Segunda B es muy pareja. Si nos lo creemos cinco minutos lo vamos a pasar muy mal. Tenemos que seguir mejorando. Ésta es la mentalidad que tiene el equipo y es lo que quiero que se vea reflejado en el campo este domingo”, explica Munúa.

Preguntado sobre la posibilidad de que haya alguna incorporación en el mercado de invierno el entrenador albinegro asegura que está “encantado con la plantilla que tengo. Se ha formado un grupo humano espectacular. Eso es muy importante y le pongo mucha atención a que eso no se rompa. Con los grupos humanos fuertes es donde se empiezan a conseguir los objetivos importantes”.

El Efesé visita el campo de El Ejido el domingo a las 17 horas. “Es un equipo que ha crecido en las últimas jornadas. No tengo ninguna duda de que nos va a poner las cosas muy difíciles. Es muy peligroso al contragolpe y si se siente cómodo en el juego combinativo también puede hacernos daño”, declara. “Sabemos que va a ser un partido duro. Si nosotros no seguimos creciendo lo vamos a pasar mal”, insiste.

El Cartagena quiere seguir alargando la racha de victorias para intentar recortar distancias a los equipos de arriba. “Hemos agarrado una estabilidad y encontrado una identidad. Estamos concentrados y vamos a ir a El Ejido a por el partido y a intentar ganar por nuestros propios méritos”, concluye.