Munúa: “Si hay que sufrir en algún momento del partido estamos preparados”

El técnico del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo en el Municipal de Marbella. Los albinegros afrontan este partido con varias bajas por molestias; y con la ausencia de Carrasquilla que se encuentra con la selección absoluta de Panamá. Pese a ello, el entrenador albinegro es optimista de cara a este encuentro. “Tenemos muchas alternativas para suplir las bajas”, afirma.

El conjunto cartagenero visita un campo muy complicado y un equipo que aún no sabe lo que es perder un partido. “Jugamos contra un muy buen rival, muy vertical, con mucha gente veloz y con calidad en el cuerpo a cuerpo. Si encuentran espacios te pueden hacer mucho daño. Vamos a tener que estar muy atentos en las ayudas. Ellos tienen mucha facilidad para hacer gol. Es un rival que no ha perdido y seguramente que estará muy motivado con la llegada del Cartagena. Va a ser durísimo”, asegura.

Para el entrenador uruguayo lo más importante “es que el equipo siga creciendo. Esto acaba de empezar y el camino es muy largo. Vamos con la intención de traernos una victoria pero sabiendo que no es fácil”, dice. Munúa confía en seguir con la buena dinámica de no encajar apenas goles. “Hay un gran compromiso de todo el equipo y si hay que sufrir en algún momento del partido el equipo está preparado para hacerlo, eso es muy importante. Si hay que trabajar en bloque también nos podemos sentir cómodos”, explica. 

El Efesé continúa creciendo y dando unas sensaciones de mucha fortaleza. “Se está viendo un equipo serio, maduro, que sabe estar e interpretar los momentos de cada partido. Es muy importante saber manejar momentos de los partidos”, destaca. Además, para Munúa también “es importante que la afición se sienta identificada con lo que ve, eso contagia. Nuestro público hace sentir al visitante que es visitante. Empuja al equipo. Eso es importante pero sabemos que le tenemos que dar cosas al público para contagiarle”, concluye. 

COMPÁRTELO: