Munúa: “Sabemos que será un partido duro pero intentaremos hacer nuestro juego”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo en Don Benito, correspondiente a la jornada 2 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. La plantilla albinegra partirá mañana (sábado) hacia tierras extremeñas para realizar una ‘concentración’ de siete días, ya que hay tres partidos por delante, dos en Don Benito y uno en Huelva. “Tenemos tres partidos importantes y vamos a aprovechar para hacer grupo, ya que en pretemporada no hemos podido hacerlo”, comenta Munúa.

El conjunto cartagenero afronta el partido liguero del domingo con muchas ganas de sumar los tres primeros puntos en Liga, tras sufrir una derrota en casa en su debut ante el filial del Granada. “Los golpes fueron muy duros en momentos claves del partido. Fueron tres pérdidas nuestras que nos costaron el partido. Ellos fueron muy efectivos… A nadie le gusta perder. Teníamos otras expectativas pero sabíamos que podía pasar”, dice el entrenador cartagenerista.

Gustavo Muncúa está muy satisfecho con su plantilla y con el trabajo que se está realizando. “Somos un equipo en construcción. Tenemos grandes individualidades, ahora nos falta conjuntar esta plantilla y hacer un equipo y que jueguen en equipo, y en eso estamos”, destaca.

Sobre el CD Don Benito, “sabemos el rival que nos vamos a encontrar. Va a ser un partido duro. Ya hemos trabajado sobre ello. Vamos a un campo un poco más estrecho de lo normal. Tienen un juego bastante directo, de ataque rápido y directo. Lo hacen muy bien y se sienten cómodos. Nos pueden hacer sentir incómodos en algún momento”, explica. En este sentido, “vamos a intentar contrarrestar esas dificultades que nos pongan y hacer nuestro jugar para tomar la iniciativa”, insiste.

Preguntado acerca del siguiente partido de Copa, Munúa tiene claro que “lo importante es solo el encuentro del domingo. Queremos hacer un buen partido en la Liga para después pensar en la Copa”, concluye.