Munúa: “Queremos ver a un Cartagena en crecimiento y que tome la iniciativa”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio después de la sesión de entrenamiento del primer equipo en La Torre Golf. Los albinegros reciben este domingo a las 20 horas al Sevilla Atlético en el partido correspondiente a la jornada 3 de Liga. 

Esta última semana “ya hemos cerrado la plantilla con las últimas incorporaciones que nos han venido muy bien. Se está viendo que el equipo viene de menos a más, por la falta de continuidad en pretemporada y por los futbolistas que aún no están para jugar como Carrasquilla (con su selección) y José Ángel, que le falta documentación”, explica el técnico uruguayo. 

Elady Zorrilla regresará al equipo después de cumplir los dos partidos de sanción que arrastraba de la pasada temporada. “La vuela de Elady es una muy buena noticia para nosotros. Ya está todo cerrado y aclarado. Al jugador lo veo con una motivación grandísima y muy ilusionado con el nuevo desafío. Esperamos que sea un aporte importante. Está muy centrado, él es una persona espectacular. La inestabilidad que se ha generado es normal y ya está superado”, dice Munúa. 

Preguntado sobre las últimas incorporaciones a la plantilla, “me gustan mucho, hemos logrado competitividad que es lo que queríamos, con chicos con ganas de crecer. Estoy muy contento con todos ellos”, destaca.

El Sevilla Atlético es un conjunto potente que pondrá las cosas muy complicadas a los cartageneros. “Es un rival durísimo, ya lo vimos la pasada temporada. Tiene jugadores jóvenes y dinámicos, con mucha verticalidad. Le gusta el contraataque y tiene una calidad individual importante que puede ser desequilibrante. Nosotros jugamos nuestro segundo partido en casa y queremos conseguir la victoria. Queremos ver a un Cartagena en crecimiento y con buenas sensaciones. Ojalá podamos tomar la iniciativa en el partido durante más minutos. Sería importante conseguir los primeros tres puntos en casa”, concluye. 

COMPÁRTELO: