Munúa: “Queremos seguir creciendo y tener continuidad ganando en casa”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará este domingo al FC Cartagena y al Algeciras CF a las 18 horas en el Estadio Municipal Cartagonova. 

Los albinegros vienen de ganar tres partidos consecutivos y afrontan este encuentro en casa en segunda posición de la tabla. “La clasificación en estos momentos es importante pero lo más importante de todo en este momento es seguir creciendo como equipo, ratificar lo que hicimos el otro día como locales después de conseguir la victoria, tener una continuidad y eso es lo que vamos a ir buscando. Hay que ir partido a partido y si puede ser ganando pues muchísimo mejor”, explica Munúa.

El domingo visita el Cartagonova un buen equipo que no pondrá las cosas nada fáciles a los albinegros. “El Algeciras es un rival muy dinámico, que va a intentar tomar la iniciativa y que si se siente cómodo tiene muchísima movilidad. Realmente juega muy bien al fútbol. Aquí en casa intentaremos cortarle todos los circuitos y también nosotros tendremos que estar muy dinámicos. Cuando tengamos el balón nosotros tenemos que hacerles daño”, destaca. 

Preguntado sobre los equipos más fuertes del grupo IV, “aún falta muchísimo. Nosotros tenemos que mirarnos nosotros y seguir creciendo. Queremos seguir creciendo, dando pasitos y ganando en casa. Queremos tener más minutos de dominio, sobre todo en casa”, insiste.

El FC Cartagena y FCC | Business dieron a conocer ayer la disputa de un partido amistoso con el FC Barcelona a beneficio de los afectados por la Dana. “Estamos muy contentos por la iniciativa de los dos clubes y poder echar una mano a la Región por todo lo que hemos vivido desde tan cerca. Hay que apoyar a los más necesitados. Más allá del rival es un partido en el que todos queremos estar y colaborar. Es verdad que es muy lindo enfrentarse a un rival como el Barcelona y ver a jugadores de primer nivel más de cerca y que el público disfrute. El partido es lo de menos. Lo más importante de todo es la causa”, concluye. 

COMPÁRTELO: