Munúa: “Nos motiva el rival y seguir con el crecimiento que estamos teniendo”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Miunúa, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento del primer equipo, la cual ha tenido lugar en el Cartagonova. El técnico uruguayo ha respondido a las preguntas de la prensa en la semana previa al partido con el Melilla, que se disputará este domingo a las doce en el estadio cartagenero.

Los albinegros afrontan este gran duelo con la moral muy alta, tras conseguir en Málaga el pasado fin de semana su tercera victoria consecutiva en Liga. “Es complicado encadenar victorias seguidas en una categoría tan pareja. Lo que más nos motiva es el crecimiento que está teniendo el equipo en el trabajo diario”, destaca. El conjunto cartagenerista se encuentra actualmente en “una dinámica muy buena y eso es lo que nos da esperanzas para seguir mejorando y queremos que eso se vea reflejado el domingo”, insiste Munúa.

Preguntado sobre las posibilidades que ofrece al entrenador el hecho de tener una plantilla con tanta competencia como la del Cartagena, el técnico uruguayo comenta que “cuesta mucho hacer el equipo y las convocatorias con todas las alternativas que tenemos. Dependiendo del rival, del campo y de las circunstancias del partido vamos armando el equipo”. El domingo visita el Cartagonova un equipo muy fuerte como es el Melilla, actual líder del Grupo IV. “Va a ser un partido lindo contra un equipo que viene haciendo las cosas muy bien. Va a ser duro y nos motiva mucho. Me motiva el rival y nuestro crecimiento. Vamos a intentar tomar la iniciativa del partido pero hay que tener cuidado. Veremos quien gana el pulso. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer. Estamos en casa y queremos dar un paso de calidad”, explica.

Las victorias son importantes para Munúa y eso es lo que van a seguir buscando el próximo domingo en casa. “Cada uno elige el camino que cree más oportuno para lograr la victoria. A nosotros nos gusta mucho tomar la iniciativa del encuentro pero los rivales también juegan y hay veces que te contrarrestan bien. Nosotros estamos en la búsqueda de seguir creciendo como equipo y sobre todo en conseguir una estabilidad”, concluye.