Munúa: “No nos podemos despistar ni un segundo, esta Liga es muy pareja”

El FC Cartagena ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo con el San Fernando, que se disputará el domingo a las 18 horas en el Estadio Cartagonova. Los locales afrontan este encuentro como líderes y con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el San Fernando. “Es verdad que tenemos una cantidad de puntos buena y que venimos creciendo pero también hay una realidad y es que tenemos muchas cosas que mejorar tanto a nivel defensivo como ofensivo. Le podemos sacar más rendimiento a la plantilla que tenemos. Hay trabajo”, explica Munúa. 

Los albinegros solo han encajado dos goles en estas diez jornadas de Liga, convirtiéndose en el mejor equipo de Europa a nivel defensivo. “Hay muchas cosas para analizar. Nuestra defensa empieza desde el delantero, y también cuando tenemos el balón. El equipo viene manejando bien las situaciones de partido. Esta plantilla tiene muchísimo para dar todavía”, destaca. 

Preguntado sobre si el empate podría ser un buen resultado ante el San Fernando, el técnico uruguayo tiene claro que “no estamos pensando en empatar, pensamos en darle una victoria a nuestra afición en casa. Nuestro equipo tiene los puntos que tiene por algo e intenta tomar la iniciativa de los partidos, dándole continuidad en el acierto y en el error. Un equipo que obviamente va a venir muy motivado a nuestra casa. Tenemos que estar atentos y estar al cien por cien. No nos podemos despistar ni un segundo porque no tengo ninguna duda de que la Liga es muy pareja”, explica.

En cuanto a la situación de la plantilla en este tramo de temporada, para el entrenador albinegro “lo importante es que la afición se sienta reflejada con su equipo. Falta mucho y sabemos lo traicionera que es la Segunda B. No hemos conseguido nada. Es verdad que tenemos unos puntos interesantes pero nada más que eso. Falta muchísimo y no nos podemos confundir. Tenemos que ser un equipo muy maduro en ese sentido”, insiste. 

El conjunto de Munúa ya se ha estabilizado con respecto al inicio de temporada, cuando “nos tocó adaptarnos a las lesiones, estábamos justos para cada cada partido y el equipo se supo adaptar bien. El rendimiento ahora está siendo muy bueno”, concluye.

COMPÁRTELO: