Munúa: “La clave para lo que viene es tener ganas y no dejar de soñar”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo ante la SD Ponferradina, correspondiente a la segunda eliminatoria de ascenso a Segunda División. Los albinegros afrontan este partido con la moral alta, después de conseguir remontar un 3-1 adverso ante el Castilla en la eliminatoria anterior. “No creo que haya euforia desmedida. Sí veo mucha confianza y mucha unión en el equipo”, afirma el técnico uruguayo. 

El equipo albinegro recibe a la Ponferradina, “un equipo importante, que llega en un buen momento, un equipo solido, un equipo serio…”, destaca Munúa. En el partido del pasado domingo “lo de nuestra afición fue algo impresionante. Nos llevaron de la mano y esa energía se vio reflejada dentro del terreno de juego. La intensidad, la seriedad y el orden no pueden faltar. Nos tenemos que dejar todo en cada pelota”, dice. 

Lo vivido la pasada semana tiene que ser un punto de inflexión para lo que resta de competición. “La semana tan intensa que se vivió, venir al entrenamiento y toda la energía que se transmitió, el ambiente que se vivía en la ciudad, el recibimiento al equipo fue espectacular… Por todo eso, era un partido para jugarlo en equipo y no dar una pelota por perdida”, confiesa. 

Durante su intervención, Munúa destaco la “humildad” de su plantilla. “Sabemos que aún no hemos conseguido nada. Vamos por el buen camino. Valoramos muchísimo lo que hemos hecho durante el año pero el objetivo no lo hemos conseguido. Nos falta muchísimo esfuerzo todavía y el equipo está mentalizado para ello”, insiste. 

El entrenador albinegro confía en que “en este partido el apoyo de la afición sea incluso más grande y eso nos va a ayudar muchísimo. Ojalá se pueda dar un buen resultado porque lo vamos a buscar. No hay que dejar de soñar y tener ganas de dar un paso más. Esa es la clave, tener ganas y no dejar de soñar”, concluye. 

COMPÁRTELO: