Munúa: “Es vital para nosotros mantener una buena línea en casa”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento del primer equipo en el Cartagonova. Los albinegros están culminando una “buena” semana de entrenamientos con la mirada puesta en el partido del próximo domingo ante el Villarrobledo. 

Antes de la jornada de trabajo del primer equipo tuvo lugar el anuncio del fichaje de Carrasquilla por parte del FC Cartagena hasta el año 2025. “Es algo muy positivo y me parece que es una alegría inmensa para el club y para los aficionados, que dice mucho del proyecto que hay en este club, serio y ambicioso, que da tranquilidad a todas las partes. Es un jugador joven, internacional y con una proyección que no tiene techo. Le seguimos mucho y por suerte hemos acertado. Estamos todos muy contentos porque los frutos están viniendo rápido”, explica Munúa.

El técnico uruguayo espera que a sus jugadores “no les afecte en el subconsciente todo lo que se habla en la calle sobre el clásico. Tenemos este domingo un partido realmente importante. Los últimos dos partidos en casa, aunque merecimos más, no hemos logrado ganar y creo que es vital mantener una línea en casa con victorias, siempre que se pueda. Tenemos un partido importante y soy consciente de que tengo un equipo muy maduro y que va a dar el nivel”, asegura.

Munúa está convencido de que sus jugadores saldrán al campo el domingo al cien por cien. ”Si te relajas estás cerca de tener una mala tarde. El Villarrobledo tiene fútbol, se siente cómodo adelantando líneas, genera posibilidades de pase y no es fácil contrarrestarlo. Tenemos que estar muy serios, activos y dinámicos para tener el dominio del juego”, destaca. El objetivo del Efesé es volver a ganar en casa. “Esa me parece que es motivación suficiente para salir muy enchufado. Los puntos en casa son muy importantes. Nos cuesta muchísimo ganar los partidos. Hay que trabajar muchísimo. Hay un gran compromiso de los futbolistas para sacar los partidos. Nadie gana por más de dos goles de diferencia en este grupo”, concluye. 

COMPÁRTELO: