Munúa: “Es el momento de seguir creciendo y no confundirnos con los aplausos”

El entrenador del FC Cartagena, Gustavo Munúa, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de este domingo frente al Jumilla correspondiente a la jornada 24 de Liga en el Grupo IV de Segunda B. Los albinegros llegan a este encuentro como líderes, tras vencer el pasado fin de semana en casa del segundo clasificado, el UCAM Murcia CF, por 1-3 ante más de 2.500 aficionados cartageneristas.

Los locales afrontan este encuentro con tres bajas en la posición de central pero esto es algo que no inquieta al técnico uruguayo, dado el gran nivel que está demostrando toda la plantilla. “Tenemos variantes que lo pueden hacer bien y están esperando su oportunidad. Es un partido bonito para que los que están esperando su oportunidad tengan un gran partido. Esto lo están haciendo entre todos los futbolistas. Lo único que hace la competencia es subir el nivel individual y colectivo. Hay un gran respeto hacia mi persona que soy el que toma las decisiones y saben que todos no pueden jugar”, explica.

El Cartagena se encuentra en un momento dulce tanto de juego como de resultados pero Gustavo Munúa es consciente que aún queda mucho camino por recorrer para lograr el objetivo. “Estamos en el momento de seguir creciendo y no confundirnos con los aplausos. Nos ha costado mucho llegar hasta donde estamos y nos va a seguir costando acabar así”, dice. En cuanto al rival de este domingo, “el Jumilla es un equipo que ha sacado mejores resultados fuera que en casa. Tenemos un gran respeto al Jumilla. Es un plantel joven, con ganas y que tiene claro lo que hace. Es un rival que nos va a exigir”, insiste.

En cuanto a la afición albinegra el técnico uruguayo destacó el comportamiento “espectacular” que tuvieron el pasado domingo en La Condomina y espera que esto se repita en el Cartagonova. “Fue algo increíble el apoyo de la gente y cómo se hicieron sentir. Fueron sensaciones muy lindas. Esperamos que cada vez venga más público también en casa”, afirma. Por lo que respecta a su equipo, está convencido de que “va a salir serio, a buscar el partido e intenso. De eso no tengo ninguna duda. Nos gusta que se reconozca el trabajo que estamos haciendo pero sabemos que el objetivo no se ha conseguido. No hay momento para la relajación. Tengo claro que no va a haber ninguna”, dice.

Al ser preguntado sobre una posible renovación Munúa tiene claro que no se quiere descentrar del objetivo final. “Tengo una muy buena relación con el club. Tenemos una relación muy cercana y si en algún momento hay que hablar lo haremos. Donde vamos a crecer todos: afición, jugadores, periodistas… es en conseguir el objetivo y no nos podemos descentrar en eso”, concluye.