rpwebhoy

Monteagudo: “Veo al equipo más tranquilo y espero que se refleje en un buen partido”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo que enfrentará a su equipo y al CD Alcoyano en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda A. El partido se disputará el domingo a las 18 horas en el Estadio Municipal Cartagonova y ha despertado gran expectación entre los aficionados albinegros, que acudirán al campo con la ilusión de obtener un buen resultado para el partido de vuelta en El Collao.

 

El técnico manchego ve a su equipo mucho mejor, “después del sufrimiento de las últimas semanas por creer que teníamos que haber conseguido el objetivo mucho antes, ahora está mejor. He visto al equipo en paz consigo mismo. Más tranquilo en el día a día y ahora falta que eso se refleje en un buen partido”, explica.

 

En cuanto al rival del domingo, el CD Alcoyano, “es un muy buen equipo de la categoría, que ha quedado segundo. Un conjunto complicado, que pelea todos los balones y se arma muy bien. Yo creo que incluso está más cómodo fuera de casa por el hecho de poder pillarte en momentos puntuales a la contra”, destaca.

 

Preguntado sobre la manera de afrontar la eliminatoria, Monteagudo cree que “es un partido para jugarlo con mucha cabeza y sabiendo lo que requiere en cada momento. Si se pone duro habrá que ponerse el mono de trabajo. Tenemos que controlar el partido”.

 

Sin duda, la afición cartagenera va a jugar un papel muy importante en este primer partido de la eliminatoria. “El futbolista necesita a la afición. Es importante tener a todo el mundo a favor. Si surge algún pito puede afectar al futbolista, yo he sido jugador y eso afecta. Son 90 minutos para ayudarnos y para poder ir a Alcoy con la sensación de que podemos pasar la eliminatoria. Espero que vengan como hacen siempre y animen al que tienen al lado para que también anime porque ahora sí estamos ante la posibilidad de conseguir eso que llevamos buscando desde hace bastantes años”, concluye.