Monteagudo: “Tenemos que salir con mucha intensidad y saber leer bien el partido”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo que ha tenido lugar en el campo de fútbol de Nueva Cartagena. El técnico manchego se ha mostrado optimista de cara al encuentro del sábado ante el Córdoba B pero muy consciente de la dificultad del partido.

 

El del sábado es el primer partido oficial lejos del Cartagonova de esta temporada 2016/17. “Fuera de casa tenemos que saber hacer lo mismo que hacemos en casa. Este año tenemos que ser más prácticos”, dice.

 

El Efesé llega a este partido tras ganar el primer partido de Liga en casa dando una buena imagen. En este sentido, “dentro del vestuario no noto euforia. Fuera tampoco pero sí es verdad que escucho algunos comentarios de cómo vamos a quedar… Nuestro objetivo es el Córdoba, los jugadores lo entienden perfectamente y yo creo en ir allí y volver a demostrar que somos un buen equipo. Tenemos que demostrarlo en el campo”, explica.

 

En cuanto al partido del próximo sábado, “el resultado tiene que ser la consecuencia de lo que hagamos. Eso se hace tomando cada domingo como si fuera el último partido. Hay que demostrar que fuera de casa queremos ser un equipo solvente”, asegura.

 

El Córdoba B se enfrenta a un rival que viene de ganar en la primera jornada fuera de su estadio. “Es un buen equipo. Hay que madurar el partido, saber leerlo bien y estoy seguro que tendremos nuestro momento y tenemos que aprovecharlo. Juegan el balón y arriesgan. Salen bien por dentro. Tenemos que ir con mucha intensidad y saber leerlo”, destaca.

 

En cuanto a posibles cambios, “hay que gestionar bien el banquillo. El objetivo es intentar, cada semana que se pueda, cambiar la alineación dentro de las posibilidades que haya”, concluye.

COMPÁRTELO: