Monteagudo: “Tenemos que manejar bien los tiempos del partido, sin tener prisa”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, en la previa del encuentro contra el San Fernando CD que se disputará este domingo a las 18 horas. El equipo albinegro afronta este partido con la moral alta, tras conseguir empatar en el difícil campo del Melilla y vencer en casa al Granada ‘B’ por dos goles a uno.

 

Sobre el rival del próximo domingo, el San Fernando, “es un equipo que empezó regular pero ha ido mejorando poco a poco. Un buen equipo de la categoría, muy bien entrenado por Antonio Méndez, un conjunto muy ordenado que si te equivocas lo puedes pagar. Va a ser un partido muy difícil”, asegura.  “Ojalá seamos capaces de hacer lo que hay que hacer. No va a ser fácil pero nosotros fuera de casa tenemos que seguir dando esa sensación de equipo con empaque” dice.

 

Fuera de casa el conjunto albinegro está creando menos ocasiones que en el Cartagonova, salvo en el partido en Córdoba. “Me gustaría ver al equipo sin balón como lo vi en Mérida o Melilla. Y con balón con un poquito más de llegada. Es verdad que nos cuesta un poco más pisar el área fuera de casa. Tenemos que ganar los duelos porque es difícil que nosotros no lleguemos a la otra portería y logremos sacar la pólvora que tenemos en ataque”, explica el técnico manchego.

 

La pasada jornada en casa, contra el Granada ‘B’, se pudo ver un equipo ofensivo que llegó a materializar dos goles y otras acciones en ataque de mucho mérito, propias de una categoría superior. “Son muy buenos goles y jugadas muy buenas. Nosotros entrenamos mucho con balón y el equipo se despliega bien en ataque. Tenemos un equipo con mucho carácter para jugar la pelota, no tiene miedo a jugar y por eso salen esas jugadas. Tenemos un grupo de futbolistas que tienen carácter a la hora de jugar el balón”, asegura Monteagudo.

 

Para el entrenador albinegro una de las claves del encuentro va a ser tener paciencia en los momentos puntuales. Según Monteagudo, “tenemos que saber manejar los tiempos del partido, sin tener prisa y con la idea de intentar ganar”, concluye.

COMPÁRTELO: