Monteagudo: “Tenemos que ganar en casa para ser fiables y seguir donde estamos”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del sábado que enfrentará a su equipo y al Betis Deportivo en el Cartagonova a las 20 horas. El conjunto cartagenero afronta el encuentro de la jornada 16 con muchas bajas por la acumulación de sancionados y lesionados. “Se han juntado las dos cosas pero nosotros tenemos plantilla, tenemos gente que entró la semana pasada y dio la cara. Jugamos en casa y el objetivo es volver a responder como lo hicimos la semana pasada a nivel defensivo y meterle una marcha más a nivel ofensivo”, explica el técnico manchego.

El Cartagena viene de sumar un punto muy valioso en Badajoz, jugando más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Moisés. “Ahora necesitamos ganar en nuestra casa si queremos ser un equipo fiable y seguir donde estamos”, destaca.

El próximo rival del Efesé será el Betis Betis Deportivo, “un filial con jugadores de ataque con muy buen control de balón, con velocidad, con el máximo goleador del grupo. Es un equipo que atrás le están haciendo goles pero que delante también hace. Es un filial peligroso, que si le dejamos que sea un partido de ida y vuelta se manejan bien. Tenemos que tener el partido controlado, con las ideas muy claras.

Pese a las numerosas bajas Monteagudo es optimista en cuanto al rendimiento de su equipo. “El que juegue va a estar bien y va a dar el nivel, en ataque estamos todos, y no hay excusas. El sábado hay que intentar hacer las cosas bien y ganar”, destaca. Además, jugando en el Cartagonova la afición volverá a desempeñar un papel fundamental como ya ocurriera en el derbi ante el Murcia que acabó con victoria de los albinegros por dos goles a uno. “Cuando la afición nos ayuda el equipo lo nota. Cuando aprieta al contrario y ayuda a nuestro equipo se nota y por ahí empieza el ser fuertes en casa”, asegura.

Monteagudo no mira la clasificación ni se obsesiona con mantener el liderato. “Más que afianzarnos en el liderato queremos afianzarnos en el Cartagonova. Ya le he dicho a los jugadores muchas veces, y se lo vuelvo a decir aquí, que en nuestra casa tenemos que ser un equipo jodido y no se nos pueden escapar puntos. Fuera de casa estamos bien, ya lo estuvimos la temporada pasada, y seguimos en la misma línea”, explica. En cuanto al partido de Copa en Sevilla, “no me interesa, solo pienso en el sábado”, concluye.

COMPÁRTELO: