Monteagudo: “Tenemos que cambiar la dinámica y volver a ganar en casa el domingo”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova, tras el entrenamiento en Nueva Cartagena. El técnico manchego ha respondido a todas las preguntas de los periodistas, en la previa del partido que enfrentará a su equipo y al Real Jaén el domingo a las 18 horas en el Estadio Cartagonova.

 

El conjunto cartagenero recibe al Jaén después de sumar su segunda derrota consecutiva por primera vez esta temporada. Preguntado sobre esta circunstancia, el técnico manchego cree que “el fútbol tiene estas cosas. No quería que esto pasara porque pueden venir crisis. Por suerte hubo televisión y todo el mundo vio lo que sucedió. El Cartagena últimamente está obteniendo menos de lo que merece. Se han perdido dos partidos y hay que afrontarlo con naturalidad. Estamos en un club coherente”.

 

El entrenador albinegro no está preocupado por el rendimiento del equipo. “Es cierto que los resultados no están acompañando. Tenemos que cambiar la dinámica, ganar en casa por nosotros. La temporada está siendo muy buena, a día de hoy”, afirma. Para Monteagudo, “es difícil de explicar el motivo por el que se encajan más goles. Si se analizan los tantos son detalles, mala suerte o falta de concentración en el algún momento. Yo creo que nos llegan menos que antes pero sí es cierto que nos preocupa que encajamos más goles. El otro día en doce minutos encajamos dos y eso no puede volver a pasar”, destaca.

 

Sobre el rival del domingo, “es un equipo difícil que ganó 4-2 el otro día. Es verdad que está pasando por problemas económicos pero nosotros ya sabemos quién ha rascado puntos en el Cartagonova. Tenemos que ganar el partido. Nosotros tenemos claro lo que somos y lo que hemos sido. Creo que estamos en el momento y el lugar correcto para poder apretar estos últimos partidos y terminar muy bien la temporada, y estoy convencido de que lo vamos a conseguir”, comenta.

 

La falta de acierto cara a gol es uno de los problemas que está teniendo el Cartagena en los últimos encuentros. “Estamos trabajando mucho la finalización. Tengo fe ciega en el equipo. Podemos tener momentos malos como tienen todos pero estoy seguro que vamos a terminar bien la temporada y con un buen sabor de boca. Recordaremos estos momentos, y nos vendrá bien hacerlo”, concluye.

COMPÁRTELO: