Monteagudo: “Si nosotros hacemos las cosas bien somos un equipo difícil de frenar”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación un día antes del partido contra la UD Melilla, correspondiente a la jornada 8 de Liga en el Grupo IV de Segunda B.

 

Tras la última derrota en casa, la semana “ha sido dura pero no ha ido mal, aunque tenemos jugadores importantes tocados, sin contar eso la semana ha ido bien”, dice. Después del partido contra el Lorca, “hemos hecho un trabajo táctico para corregir los errores. No son muchas cosas. Hay que superar los momentos que el rival pueda estar mejor que tú. Hay que saber manejar mejor ciertas fases del partido”, explica.

 

El próximo rival del FC Cartagena, el Melilla, es un equipo muy duro y consistente, especialmente en su campo, según ha destacado el técnico manchego. “Es un equipo que no es casualidad que lleve dos goles encajados. Se sienten cómodos lejos de su portería y tienen jugadores rápidos que pueden pillarte. Si nosotros estamos serios y estamos acertados arriba podemos romper la estadística”, explica.

 

Para Monteagudo una de las claves del encuentro puede ser adelantarse en el marcador. “Tengo mucha confianza en el partido de mañana. Tenemos que intentar ponernos por delante porque si lo conseguimos tenemos mucho ganado”, afirma. “Los rivales nos conocen pero si haces las cosas que sabes hacer bien, somos un equipo difícil de frenar”, insiste.

 

Sobre el campo, “sabemos dónde vamos. Tenemos que intentar jugar lejos de la portería. Sin pegar pelotazos. Tenemos que ser capaces de triangular, no es un campo pequeño. Las cosas se pueden hacer bien con el balón en ese campo”, concluye.

COMPÁRTELO: