Monteagudo: “Mañana tenemos que sacar el equipo más fresco que podamos para ganar”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha atendido a los medios de comunicación desplazados hasta el entrenamiento de esta tarde en Pinatar Arena. El conjunto cartagenero afronta mañana a las 21 horas el partido de segunda ronda de Copa del Rey ante el CD Mirandés y lo hace con la moral muy alta, tras las últimas victorias ante el UCAM y el Melilla.

Para el Cartagena, el encuentro de mañana es una prioridad, según el entrenador cartagenerista. “Siempre nos ha interesado. El año pasado no pudimos pasar en los penaltis. Este año hemos pasado una ronda y vamos a por la segunda contra un gran equipo, pero nosotros estamos en casa, con la gente enchufada y queremos darle una alegría”, destaca Monteagudo.

En los últimos partidos el equipo está recibiendo goles. “Pienso que es un tema individual más que colectivo. Despejar bien, estar fuerte en el uno contra uno. No es que nos dominen. Tenemos que cerrar esas jugadas antes”, señala el técnico manchego. Sobre el posible once titular, “tenemos que intentar sacar el equipo más fresco. Ellos son fuertes y nosotros tenemos que sacar un equipo para ganar”, afirma.

Acerca de los últimos fichajes y la posibilidad de que alguno entre en la convocatoria hay que recordar que en Copa del Rey el número de convocados es de 16 y eso perjudica. “La única baja que tenemos es la de Kuki Zalazar. Hemos apreciado una pequeña mancha en la última prueba. No es que esté roto pero los fisios han recomendado esperar y es lo que vamos a hacer”, concluye.