Monteagudo: “Lo vamos a dejar todo en el campo por conseguir el ascenso”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido del domingo que disputará el conjunto albinegro en el Cartagonova frente al Extremadura UD. El equipo cartagenero se juega el ascenso en su casa y deberá remontar el 1-0 del partido de ida en Almendralejo. “Espero un partido intenso, de mucha tensión pero espero que seamos protagonistas con el balón, que creo que es la mejor manera que tenemos para hacer daño a ese equipo”, afirma el técnico manchego.

Preguntado sobre si el Cartagena salió temeroso en Extremadura, Monteagudo tiene claro que “un equipo que pierde un ascenso a falta de treinta segundos, y tres semanas después está en la final, ya te digo yo que no tiene miedo. Lo normal es que nos hubieran metido tres en Vigo y estuviéramos ya todos en casa pero este equipo tiene algo más y por eso tengo fe ciega en que vamos a ascender”, destaca.

Pase lo que pase el domingo habrá terminado una gran temporada para el FC Cartagena. “Solo la podemos mejorar con el asenso. El vacío que todos tenemos desde lo de Majadahonda solo nos lo podemos quitar ascendiendo este domingo. Lo vamos a dejar todo en el campo por conseguirlo”, afirma. En este sentido, Alberto Monteagudo es optimista y “en ningún momento me planteo no ascender. Pienso que merecemos tener momentos durante el partido de merecerlo y pienso que vamos a estar bien, que el árbitro va a estar fino, que la primera la vamos a meter y que la gente se va a venir arriba”, declara.

Ya son cerca de 12.000 las entradas vendidas para la final del domingo pero el técnico manchego cree que aún serán más el día del partido. “Tenemos que ser 14.000 y estar los noventa minutos a muerte con el Cartagena. Estoy convencido de que van a apretar como nadie para que ganemos el partido”, concluye.