rphoyWEB

Monteagudo: “Aquí todos los jugadores son importantes y tendrán su momento”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa previa al partido del domingo ante el San Fernando. El conjunto cartagenero afronta este importante encuentro con toda la ilusión puesta en sumar tres puntos más que le permitan seguir en la parte alta de la tabla, luchando con el Lorca FC por el primer puesto del Grupo IV.

 

La plantilla está en una semana especial en la que el Club ha presentado su himno oficial, y que se escuchará por primera vez en el Cartagonova este domingo. “Esta semana ha sido bonita porque tener himno, que es algo histórico. Ha tenido mucha aceptación, va a hacer que estemos más unidos, que todo el mundo tenga la misma idea a la hora de recibir a los jugadores y cantar el himno, y espero que esto haga que el futbolista salga más concentrado”, señala Monteagudo.

 

Pese al mazazo del empate en Granada en los últimos instantes del partido, “el primer día los jugadores estaban tocados porque cuando haces tantas cosas para ganar duele no hacerlo. Después del día de descanso vinieron muy bien, volvieron a tope y la gente está con muchas ganas de hacer reír a los aficionados con un buen resultado”, explica.

 

El conjunto albinegro se enfrenta al San Fernando, un buen equipo fuera de casa. “Tiene jugadores rápidos, las ideas muy claras, es un equipo peligroso, que la semana pasada le ganó al Real Murcia. Nosotros tenemos que tener claro que hemos perdido con equipos de abajo y tenemos que afrontar el partido como si jugáramos contra el primero de la categoría”, asegura.

 

En cuanto a la falta de acierto cara a gol. “Espero que sea un momento puntual y que el domingo volvamos a ver puerta. Por el contrario, espero no encajar gol que nos penalice”, dice.

 

Preguntado sobre las renovaciones de Moisés y Zabaco, “es un gesto de un club serio, que hace las cosas bien. Es un mensaje que manda a sus jugadores y a su afición. Son jugadores que están haciendo una gran temporada. Independientemente de donde esté el equipo el año que viene, vamos a tener un gran equipo”, asegura.

 

Toda la plantilla está en condiciones de disputar el partido. “Intentaremos acertar con la alineación, hacer las cosas de la mejor manera para ganar al San Fernando. El futbolista que no entre tiene que entender que todos los jugadores son importantes. Hay que valorar cuando juegas. Hay que aprovechar los momentos y hacer las cosas bien”, concluye.