Monteagudo: “Ahora es el momento del Cartagena y de toda la ciudad”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la rueda prensa previa al primer partido de la eliminatoria de play-off de ascenso a Segunda División A. El conjunto cartagenero recibe mañana (sábado) a las 16.15 horas al Rayo Majadahonda en el partido clave para lograr “la ilusión de todos, algo que llevamos buscando desde hace tiempo”, según el técnico manchego.

El equipo cartagenero afronta este trascendental encuentro con la única baja de Cristo Martín. “Confío ciegamente en esta plantilla. Estamos en un momento histórico. La ciudad se ha volcado y la gente está ilusionada. Nosotros vamos a dar la cara e intentaremos ganar el partido. Conseguir la victoria te da un paso importante para ir fuera de casa”, dice.

Sobre las claves del encuentro de mañana, “en nuestro pensamiento está competir al máximo nivel mañana, tener una concentración máxima y que los futbolistas den lo mejor individualmente y como grupo”, señala. Para Monteagudo el partido de mañana es “una ilusión que todos tenemos. Nunca se me olvidarán las lágrimas de Barcelona”, insiste.

Durante toda la semana, la afición se ha volcado con el partido y ya van más de 10.000 entradas vendidas para el encuentro de mañana. “Cuando llego por la mañana veo desde las 9 de la mañana a 60 personas haciendo cola hasta las 10 de la mañana que abren. Solo por eso tenemos que salir un paso más fuertes. Esto es un punto más a nuestro favor, seguro”, destaca. El entrenador albinegro le pide a la gente “que sea una caldera. Necesitamos que la gente apriete desde el minuto uno, que cuando estemos sufriendo también aprieten. Este tipo de cosas pueden ser clave”, dice.

Los periodistas le pidieron a Monteagudo que se pusiera en la piel de los medios y dijera un titular para los periódicos de mañana: “Es el momento del Cartagena y de toda la ciudad”, concluye.