Monteagudo: “A la afición le pido que no pierda la ilusión porque vamos a dar la cara”

El entrenador del FC Cartagena, Alberto Monteagudo, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación en la previa del encuentro contra La Roda CF, que se disputará el domingo a las 19.30 horas en el Estadio Municipal Cartagonova.

 

La plantilla albinegra afronta este encuentro liguero en casa con toda la “responsabilidad” de ofrecer una victoria a su afición, tras la derrota sufrida el pasado fin de semana en El Ejido, en donde acompañaron al equipo cerca de 150 fieles.

 

El técnico ha utilizado esta semana “para corregir errores, para mejorar las cosas que no se hicieron bien y para poner los pies en el suelo y saber que ésta es una categoría difícil y que hay que estar al doscientos por cien. La experiencia me dice que hay que afrontar cada partido como si fuera el último”, confiesa.

 

Preguntado sobre si tiene pensado realizar muchos cambios en el once titular contra La Roda, Monteagudo explica que “no soy amigo de hacer revoluciones y cambiar a siete porque hemos perdido un partido. Creo que el partido del otro día fue algo general de todo el equipo. Fue un encuentro que se interpreta mal y ahora hay que pasar página, mejorar y afrontar el partido con todas las garantías como para hacerle daño a La Roda”.

 

El técnico manchego se enfrenta a su ex equipo. “La puntuación que tiene para mí no es muy real. Tiene jugadores de nivel. Es un equipo que tiene un potencial para estar más arriba. Los jugadores saben que tenemos un partido complicado. Nos va a apretar y nos va a buscar nuestras deficiencias”, señala. “Estudio mucho al rival pero siempre me preocupa más mi equipo. Estamos en Cartagena y este campo tiene que ser un campo difícil. Los grandes años de los equipos se gestan en casa”, explica el entrenador cartagenerista.

 

Por último, Alberto Monteagudo lanzó un mensaje a la afición albinegra. “Le pido apoyo y que sigan dando ejemplo de afición porque es importante. Tenemos una responsabilidad el domingo de mandarles un mensaje a la afición de que estamos aquí y que vamos a dar la cara, que no pierdan ese pensamiento que tenían hace cuatro días porque vamos a responder”, destaca.