Mario Fernández: “Vengo con el único objetivo de ascender y con ganas de tener minutos”

El guardameta Mario Fernández ha sido presentado esta mañana ante los medios de comunicación en la sala de prensa del Cartagonova. El nuevo portero cartagenerista ha estado acompañado por el director general, Manuel Breis, en el acto de bienvenida oficial a su nueva casa, el FC Cartagena.

Durante su intervención inicial Breis señaló que Mario Fernández “viene a reforzar una de las posiciones clave del equipo como es la de portero. Es un guardameta que conoce a la perfección el fútbol profesional y que está sobradamente preparado para afrontar el reto ambicioso de este equipo”.

Para un guardameta de la calidad de Mario Fernández jugar en Segunda B “no es dar un paso atrás. Aquí se ha hecho un proyecto muy serio y vengo con el objetivo de ascender y de tener minutos. Ojalá éste sea mi cuarto ascenso en seis años”, asegura. Pese a no haber disputado muchos partidos en sus últimas campañas, “he trabajo muy bien y vengo con muchas ganas de tener minutos y de demostrar que puedo estar a un gran nivel. Quiero trabajar día a día para ganarme un puesto”, dice.

Sobre su nuevo técnico, Gustavo Munúa, “por lo poco que le conozco tiene un trato muy cercano con el jugador. Me ha transmitido muy buenas sensaciones”, comenta. Fernández llega al Efesé para aportar “seguridad y experiencia al equipo”. El nuevo portero cartagenerista quiere “que la defensa esté a gusto conmigo y que sepa que detrás hay alguien que les puede ayudar”, insiste.

Joao Costa y él van a poner en aprietos a Munúa, que contará con dos grandes porteros esta temporada. Preguntado acerca de su nuevo compañero, “somos muy parecidos. Le gusta mucho trabajar, como a mí, y en ese sentido nos vamos a llevar muy bien”, destaca.

En cuanto a Cartagena, “aquí se vive mucho el fútbol. Es un equipo que tiene muchos aficionados para estar en Segunda B. Además, en esta ciudad se vive muy bien, que es algo que también buscaba. En definitiva, aquí hay un proyecto muy serio y con muchas ganas de ascender”, concluye.