Luis Mata: “Tenemos plantilla para ganar a cualquier equipo”

El jugador del FC Cartagena, Luis Mata, ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana, en la semana previa al último partido de Liga regular que enfrentará el próximo domingo a las 18 horas al conjunto albinegro y al RB Linense. El lateral portugués está tomando protagonismo dentro del once titular de Munúa en los últimos encuentros. “Yo no me considero titular. Yo voy partido a partido, trabajo cada semana y si el mister considera que tengo que jugar pues intento dar lo máximo, al igual que hacen mis compañeros”, afirma Mata.

El lateral portugués tuvo “mala suerte” en el primer gol encajado en el último partido de Liga ante el Talavera. “Lo más importante es que después de esa jugada mi pensamiento olvidó rápido la jugada y seguí concentrado para intentar dar la vuelta al marcador. Fue una pena que no consiguiéramos los tres puntos, esa es la verdad”, dice. 

La plantilla cartagenerista está trabajando toda la semana para llegar al domingo en las mejores condiciones posibles. “Ahora lo más importante es ganar este partido y después ya hemos demostrado que tenemos plantilla para ganar a cualquier equipo. Sabemos que es muy muy difícil quedar primeros pero hay que ganar al Linense y luego sabemos que podemos ganar a cualquiera”, insiste. El futbolista portugués ahora está teniendo más minutos. “Quiero continuar así pero ahora lo más importante es que el Cartagena ascienda, ese es nuestro objetivo juegue quien juegue”, asegura.

Sobre la posible titularidad de Rui Costa este domingo con motivo de las bajas del equipo en el centro del campo, Luis destaca que confía mucho en su compañero. “Juego con Rui desde hace muchos años y conozco la calidad que tiene. Él está listo para jugar. Esta temporada no está jugando mucho pero estoy seguro que tanto él como los otros que salgan este domingo van a dar el máximo”, dice. Otro portugués, el guardameta Joao Costa, es actualmente titular y está dando un gran nivel. No obstante, “conozco bien a Joao y en los momentos con más presión es cuando alcanza su mejor nivel. Tanto él como el resto de compañeros pienso que aún podemos dar más”, asegura. 

Mata no conocía mucho de la ciudad y del equipo cuando llegó al FC Cartagena y quedó “sorprendido” para bien. En este sentido, “no conocía la calidad de la estructura del Club, las condiciones de entrenamiento y la calidad de los jugadores”, comenta. No le importaría seguir aquí la próxima temporada pero «ahora no es momento de pensar en el próximo año”, confiesa.