Los jugadores del Cartagena lucirán cordones arcoíris en un gesto contra la homofobia

El FC Cartagena y el Colectivo Galactyco han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la Campaña #LaLigaArcoiris contra la LGTBIfobia en el deporte. El representante del Colectivo, José María García; y el presidente de la entidad albinegra, Paco Belmonte, han dado a conocer esta mañana en la sede de FCC | Business una iniciativa que se visualizará en el próximo partido en casa con la Real Balompédica Linense.

Además de dedicar el cartel del encuentro de la próxima jornada a la lucha contra la homofobia en el fútbol, para este partido los jugadores del primer equipo utilizarán en sus botas los cordones con los colores del arcoíris, en un claro gesto por la igualdad y el respeto. “Estamos encantados de darle visibilidad a esta acción. La igualdad es algo por lo que tenemos que luchar todos. Aquí está el FC Cartagena para ayudar y visibilizar en la medida de lo posible esta Campaña”, declaró Belmonte.

El mundo del fútbol “es uno de los sectores en los que seguimos encontrando muchos obstáculos y con iniciativas como ésta queremos que caigan las barreras de una vez por todas”, afirmó García. Para la Comunidad LGTBI, “os puedo asegurar que es un paso emocionante que los jugadores de un equipo de fútbol, en este caso el de tu ciudad, salgan con este distintivo con los colores del arcoíris que no es otro que los colores de la diversidad”, destaca.

COMPÁRTELO: