Las oportunidades de los canteranos en la temporada 18/19

Esta temporada que ya ha finalizado, para nuestros equipos de cantera, tiene varios debuts que muchos jugadores tardarán en olvidar. Hemos querido reunir a los jugadores que, destacando en sus equipos, han conseguido ascender de su categoría, ya sea para jugar un partido, para quedarse, o para trabajar diariamente con ellos.

En un primer nivel tenemos a los jugadores del equipo ‘B’ que esta temporada han ayudado al primer equipo. Fran, como portero, ha trabajado con el primer equipo durante toda la temporada a las órdenes de David Lastra, además fue convocado en 4 partidos tras la lesión de Mario en el mes de octubre, aunque no llegó a debutar. El joven cartagenero ha destacado que “ha sido un año duro pero muy bonito. Hemos sufrido con el filial, pero esto me ha hecho madurar bastante. El estar con el primer equipo es un orgullo y he aprendido y mejorado mucho”.

Por otro lado, Mario Solano disputó los últimos minutos del encuentro que el FC Cartagena jugó en Granada, allá por el mes de enero. No era su debut, pero “la ilusión de ir convocado y poder jugar es enorme”, añadió el delantero cartagenero.

La irrupción más destacada de nuestra cantera esta temporada estaba reservada para Mauro, que en la jornada 24 pudo debutar, y además marcó el gol de la victoria ante el Jumilla en el Cartagonova. Corría el minuto 53 de partido y una lesión de Josua Mejías provocaba el merecido debut del canterano. Diez minutos después recogía un rechace de un córner para anotar con la derecha su primer gol, en “un día inolvidable” según nos comenta. “Ha sido una temporada complicada a nivel del filial, estando en la parte baja muchas jornadas, pero la gran alegría de mantenernos, debutar con el primer equipo y marcar ese gol lo compensa”.

En lo que respecta a nuestros juveniles, también han aportado su granito de arena y han ayudado a mantener al filial en la Tercera División. Dos de estos jugadores, Carmona y Fede, además subieron al FC Cartagena ‘B’ para quedarse ya toda la temporada. El lateral ha sido el juvenil más utilizado ya que debutó en Cieza como titular en la jornada 12 y después sumó 19 partidos más para un total de 20, acumulando más de 1.200 minutos en Tercera. Fede debutó un poco más tarde, entrando en el derbi ante el Real Murcia del mes de enero. Con los partidos jugados en la segunda vuelta llegó hasta los 8 partidos en total, y 455 minutos disputados. Otros dos jugadores también han aportado minutos, aunque en menor medida que los dos jugadores ya mencionados. Son los casos de Fran Mañogil, que a principio de temporada entró en varias convocatorias y debutó en la jornada 4, en el empate a 2 ante el Pulpileño. Por último, Andrés Moñino disputó los 90´ de juego ante La Unión en la jornada 13.

Otros canteranos como Carlos, José Gabriel, Sergio Díaz, Cortado, Dani Cánovas o Aarón, fueron convocados con el equipo ‘B’, pero no pudieron llegar a disputar minutos.