Las bajas y la expulsión de Mejías castigan al Cartagena (1-4) ante el Betis Deportivo

El FC Cartagena ha sufrido una dura derrota esta noche ante el Betis Deportivo en el partido de la jornada 16 de Liga disputado hoy en el Municipal Cartagonova ante más de seis mil espectadores. El conjunto albinegro, que afrontaba este encuentro con hasta nueve bajas, vio como la expulsión del central Josua Mejías a falta de quince minutos para el final y con 1-1 en el marcador, hacía mucho daño al equipo cartagenero que encajaría tres goles en el tramo final del encuentro.

La primera parte no pudo empezar peor para los intereses de los locales. Ya en el minuto uno de juego al Efesé se le complicaba el encuentro con el gol de Loren. El Cartagena reaccionaría bien y gracias a un gran cabezazo de Zabaco lograba empatar el partido, con el que se llegaría al final de los primeros cuarenta y cinco minutos. Una primera parte de ida y vuelta, y sin un dominador claro.

Las malas noticias continuaban para los albinegros, ya que Álvaro González caía lesionado y tenía que marcharse del terreno de juego antes de que acabara la primera mitad. Otra baja importante para el técnico manchego que se veía obligado a hacer otro cambio.

Pese a las bajas en el medio del campo el Efesé empezó a controlar más el juego en la segunda mitad. Los locales lo intentaban con jugadas a balón parado y con córners que no encontraban rematador, mientras que el filial del Betis buscaba salir a la contra y aprovechar la velocidad de sus atacantes.

Moussa, que acaba de salir al terreno de juego por Aketxe, tuvo la ocasión más clara para poner por delante a los albinegros pero su disparo lo despejó el guardameta bético. Y en la jugada siguiente llegó la jugada clave. El venezolano Mejías era expulsado por doble amarilla en el minuto 78 y los de Monteagudo encajaban el 1-2 por medio de Aitor en el 83. Un mazazo para los cartageneristas del que no lograrían levantarse.

Los últimos minutos, un Cartagena sin fuerzas y con uno menos, encajaría dos goles más. Aitor e Irizo completarían el 1-4 final. Demasiado castigo para los albinegros por lo visto en el terreno de juego y un golpe del que hay que levantarse para visitar al Sevilla FC en Copa del Rey y, especialmente, para viajar a Lorca el próximo domingo y volver a recuperar jugadores y buenas sensaciones para el tramo final de la primera vuelta.

COMPÁRTELO: