La primera derrota del Cartagena fuera de casa llega en el derbi (2-0)

El FC Cartagena se ha vuelto de vacío del Estadio Enrique Roca de Murcia. Los albinegros han cosechado su primera derrota fuera de casa (2-0) en el derbi disputado esta tarde ante el Real Murcia, en el partido correspondiente a la jornada 16 de Liga del Grupo IV de Segunda B. Más de dos mil aficionados cartageneros se desplazaron hasta Murcia y no dejaron de apoyar a su equipo en ningún momento.

El partido no pudo empezar peor para los intereses visitantes, ya que en el minuto cuatro ya había encajado un gol que daría alas a los murcianos para el resto del encuentro. El central Edu Luna remataba de cabeza a la red un córner y ponía por delante a los de Adrián Hernandez nada más comenzar el derbi. El Cartagena acusó el golpe pero poco a poco fue haciéndose con el control del balón en el centro del campo. 

Los de Munúa tuvieron ocasiones suficientes para empatar el encuentro antes del descanso pero no hubo suerte. Quim Araujo, Caballero, Santi Jara y William lo intentaron pero la defensa y el guardameta del Murcia se mostraba muy contundentes cada vez que los delanteros del Cartagena pisaban el área rival. 

Ya en la segunda mitad el partido seguía con la misma dinámica. La posesión era para el Efesé, mientras que el conjunto grana intentaba salir al contragolpe para crear peligro. Los de Munúa tuvieron también alguna contra muy clara para lograr igualar el choque pero no estuvieron finos en el último pase. 

Elady, que había salido en la segunda mitad, tuvo una de las ocasiones más claras para empatar pero Lejárraga estuvo muy acertado y despejó su disparo. Los últimos minutos fueron un asedio del Cartagena que buscaba la portería contraria con más corazón que buen juego. Los albinegros no bajaron los brazos y se volcaron hasta que, en la última jugada del partido, el Murcia les pilló en una contra que acabó en el 2-0 de Víctor Meseguer.

Pese a la derrota, el Cartagena continúa líder del Grupo IV, con tres puntos de ventaja sobre el Badajoz y el Marbella. Ahora, toca pensar ya en el próximo partido liguero en casa ante el UCAM Murcia CF. Desde la entidad queremos dar las gracias a todos y cada uno de los aficionados desplazados con el equipo en el derbi de hoy. La lucha continúa.

COMPÁRTELO: