La Fundación del FC Cartagena fomenta los “Valores de la Cantera”

Esta mañana se ha desarrollado en las instalaciones de la UPCT la presentación del vídeo “VALORES DE LA CANTERA” realizado por la Fundación del FC Cartagena. El acto ha contado con la presencia de autoridades como Noelia Arroyo, consejera de Transparencia, Participación y Portavocía;  Mercedes García, concejala de educación; miembros del rectorado de la UPCT y la UMU, así como directivos de la FFRM. Por parte del FC Cartagena han acudido tanto su Paco Belmonte como Manuel Sánchez Breis.

La presentación se iniciaba con un primer discurso a cargo de Isidoro García, presidente de la Fundación, en el que ha expuesto los distintos actos realizados por la Fundación, así como las distintas visitas que han llevado a cabo algunos equipos de la cantera, a distintas instituciones. Ha añadido, durante su discurso, que “siendo un cargo no remunerado me siento la persona mejor pagada del mundo porque hago lo que me gusta y me llena de satisfacción cada uno de los actos que realizamos”. Para finalizar pidió un esfuerzo colectivo para poder dotar al club de una ciudad deportiva ya que “trabajamos con un solo campo, teniendo 36 equipos y considero que es una instalación vital para el futuro de la entidad”.

Tras la primera intervención se puso un breve vídeo del trabajo desarrollado en Ciudad Jardín, y tomó la palabra Javi Madrid, director de la Cantera, para trasladar la estructura del club y destacar la importancia esta temporada del trabajo en metodología y scouting. Añadió que “si conseguimos que algunos de nuestros chicos consigan ser futbolistas habremos conseguido que la metodología funcione, pero también debemos formar en valores a todos aquellos jugadores que no alcancen la meta de ser profesionales”.

La siguiente intervención la realizó Antonio Casado, abogado, y autor del libro “Todos contra el bullying”, que destacó el trabajo de la Fundación para erradicar la violencia desde jóvenes, educar en valores y transmitir valores positivos como empatía o compañerismo.

A continuación, se mostró el vídeo, parte fundamental del acto, y tomó la palabra Bartolomé Molino, presidente del Comité Antiviolencia de la FFRM, que destacó que “el fútbol no es violento, lo es el entorno”, añadió que “hay que distinguir el fútbol de élite del de cantera, ya que en el primero hay intereses económicos y eso acaba generando violencia. En la cantera el problema es la educación, y es muy importante que todos los actores que intervienen en la formación tomemos conciencia y pongamos el foco en transmitir valores y educar en respeto”.

Para cerrar el acto Sergio Amat, vicerrector de la UPCT, comentó el compromiso de la universidad con las escuelas de formación. “Desde la UPCT apoyamos al deporte en general y es un orgullo ver como la Fundación colabora con asociaciones y participa en actividades”. Acabó su discurso deseando éxito a todas las bases y al primer equipo.

Desde la Fundación del FC Cartagena queremos agradecer a todas las personas involucradas en la realización de este vídeo: Desde los padres y jugadores de los equipos infantil A e infantil C, árbitros cedidos por el comité de manera gratuita, y a nuestro diseñador ‘Pecis’, por el montaje final del mismo.

A continuación, os dejamos el enlace para poder ver el vídeo: https://youtu.be/TmdRofT6Kd0