LA CAMPAÑA DE FAIR PLAY “FÚTVOL, CON V DE VALORES” CONTINÚA SU CURSO CON LAS DINÁMICAS DE GRUPO Y EL BUZÓN ALBINEGRO

El FC Cartagena ha puesto en marcha una nueva iniciativa dentro de la campaña de fair play “Fútvol, con V de valores”, que se une a la de la convivencia del derbi con su vídeo de juego limpio, la liga interna,  y torneo de valores. Esta nueva iniciativa comprende dos acciones:

Por un lado, el desarrollo de una serie de dinámicas de grupos, que los técnicos desarrollarán periódicamente con sus equipos, con el objetivo de trabajar:

  • La concienciación acerca de una temática preocupante en nuestra sociedad, el bullying o acoso.
  • El desarrollo de estrategias de mejora de las habilidades sociales y la inteligencia emocional.
  • La sensibilización hacia las situaciones de acoso y la contundente oposición ante los acosadores.

La primera dinámica, consiste en el desarrollo de un cuestionario para confeccionar un sociograma, que permitirá a los entrenadores conocer el grado de cohesión y las relaciones internas entre los niños del equipo, así como la visualización de un vídeo sobre una situación de acoso, tras la cuál se establece un debate. La segunda dinámica, versa sobre la autoestima y la importancia de la cohesión de grupo. En esta, los niños conocen las cualidades que el resto de compañeros ven en él y las plasman en una cartulina, que unida a la foto del equipo pegarán en las instalaciones de Ciudad Jardín, de modo que siempre puedan visualizarlas y recurrir a ellas antes y después de sus entrenamientos y partidos.

Por otro lado, el pasado jueves, contamos con la presencia del importante coach y ex jugador cartagenero, Juan Cayuela, para llevar a cabo la instalación del “buzón albinegro”. Este pretende ser una herramienta, que tanto técnicos, como padres o jugadores pueden utilizar en caso de estar siendo testigos o víctimas de cualquier situación de acoso. Gracias a este buzón, se mantiene el anonimato y permitirá a los técnicos y miembros del club conocer situaciones no deseadas con el fin de poner remedio.

Desde el club, queremos agradecer a todos los técnicos que están llevando a cabo una gran labor en el desarrollo de estas dinámicas e instamos a que todos colaboremos en búsqueda de una convivencia sana y bonita entre nuestros pequeños jugadores.

 

COMPÁRTELO: