Kuki Zalazar: “La afición va a estar con nosotros de diez como toda la temporada”

El jugador del primer equipo del FC Cartagena, Kuki Zalazar, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el Estadio Cartagonova a puerta cerrada. El atacante albinegro, que ha recuperado protagonismo en el equipo en los últimos partidos, afronta con optimismo uno de los encuentros más importantes de la temporada, como es el de este domingo en casa ante el RC Celta B.

Los de Monteagudo reciben al filial gallego tras cosechar un empate a cero en el Barreiro en el partido de ida. “El equipo ha trabajado bien durante esta semana y está mentalizado para el domingo. Va a ser una partido bonito de jugar”, afirma Zalazar. Se espera un encuentro complicado ante un buen rival, que no pondrá las cosas nada fáciles, tal y como se pudo ver en el partido de ida en Vigo. “Allí conseguimos un buen resultado y ahora con el apoyo de nuestra gente queremos darle la vuelta”, dice.

Kuki reconoce que “a todo jugador le gusta participar más. En la primera vuelta me tocó jugar casi todo y luego el equipo se reforzó en Navidad y me tocó vivir la parte amarga del fútbol. Pero siempre he estado preparado para cuando el mister decidiera ponerme y ayudando al máximo a mis compañeros”. Además, Zalazar es consciente de que no es fácil ser titular en un equipo como el FC Cartagena. “Yo vengo de un filial de Tercera División y me dan la oportunidad de venir a un Segunda B, a un equipo con gente veterana, que conoce bien el fútbol y está siendo una experiencia muy grata que me va a permitir seguir aprendiendo en los próximos años”, afirma.

Preguntado acerca de cómo se siente el vestuario tras el palo sufrido en Majadahonda. “El presi, el cuerpo técnico y el equipo hablamos y ya estamos mentalizados para lo que viene. Creo que el partido más difícil que tenemos por delante va a ser éste pero el equipo está preparadísimo y juntos vamos a conseguirlo”, añade.

Para Kuki Zalazar el apoyo de la afición va a ser clave a la hora de conseguir la victoria este domingo en el Cartagonova. “Los aficionados van a estar con nosotros desde el minuto uno. Los necesitamos para que nos den su aliento cuando estemos cansados y creo que van a estar de diez con nosotros, como han estado durante toda la temporada. Somos conscientes de la dificultad del rival pero nosotros tenemos capacidad de sobra para conseguirlo”, concluye.