Julio Gracia: “Ahora tenemos más confianza y somos un equipo más sólido”

El jugador del FC Cartagena, Julio Gracia, ha atendido a los medios de comunicación tras la sesión de entrenamiento de esta mañana en la Hacienda del Álamo. El futbolista andaluz afronta esta semana de trabajo con optimismo después de lograr su primer gol en Liga como albinegro en la victoria (3-0) ante el Sanluqueño. “La verdad es que se puede decir que esta es mi mejor semana ya que he conseguido ver puerta, aunque también es verdad que había jugado pocos minutos. Salir y meter gol… No se puede pedir más”, comenta Gracia.

Con los tres puntos del pasado domingo los de Munúa suman cinco victorias en los últimos seis partidos. “El equipo está pasando un gran momento, ahora somos más sólidos”, asegura el sevillano. A nivel personal, Julio no ha disfrutado de todos los minutos que le gustaría pero él sabe que cuenta con la plena confianza de todo el cuerpo técnico. “A ningún jugador le gusta estar en el banquillo pero el fútbol es así y hay situaciones que hay que revertir. Yo sé que el mister confía en mi y hay que seguir adelante y ganarse el sitio para cuando tenga la oportunidad entrar en el once titular”, explica.

El partido del pasado domingo en el Cartagonova le ha servido a Julio para coger más confianza. “La cabeza en el fútbol es muy importante y después del partido del otro día me encuentro bastante bien. El estado de ánimo ha subido bastante para afrontar bien esta semana”, destaca. Preguntado sobre las rotaciones del equipo, “cada entrenador tiene su dinámica y te tienes que acostumbrar para entrar en el once poco a poco”, dice.

Las últimas jornadas los jugadores que están saliendo del banquillo están sumando muchísimo en el conjunto cartagenero. “Somos veinte jugadores y cualquiera podría ser titular. Se está demostrando cada semana. Somos una plantilla de las más completas de Segunda B”, asegura. En este sentido, “Munúa me dice que no me preocupe, que soy joven y que esto me sirve de aprendizaje, que mi momento va a llegar”, confiesa.

Gracia está afrontado su primera temporada como profesional lejos de su tierra. Para el futbolista sevillano “el hecho de estar fuera de casa lo llevo bastante bien. Cuando no juegas lo llevas peor pero tengo a familia aquí que me apoya mucho y estoy bastante contento”, dice. Ahora solo piensa en seguir con la dinámica positiva de los últimos partidos tras un inicio de Liga algo irregular. “Al principio no conseguíamos victorias pero ahora ya nos creemos un equipo sólido y estamos confiados en que podemos dar mucho este año. Tenemos que ir a Villanueva a ganar y que nos vean ya como un equipo sólido en la categoría. Vamos a dar todo lo que tenemos y lo vamos a hacer bastante bien”, concluye.