Juanlu: “La competencia hace que todos elevemos el nivel y el grupo se beneficie”

El jugador del FC Cartagena, Juanlu Hens, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para responder las preguntas de los periodistas acerca de la actualidad del equipo. El futbolista albinegro ha destacado la labor que están realizando todos sus compañeros, tanto los que juegan más como los que están teniendo menos minutos. “Todos somos importantes”, afirma.

 

Juanlu es el actual pichichi de toda la Segunda B con seis goles, pero él resta importancia a este dato y destaca la gran labor de todo el equipo en este inicio de competición. “Estoy contento por el trabajo del equipo. Lo que buscamos es conseguir puntos, como lo hicimos el otro día, contra un rival muy difícil. Esto nos hace creer y crecer en el trabajo que estamos haciendo. Aquí estamos todos para sumar cuando nos toque. Tengo compañeros que están apretando mucho y esto es bueno para el equipo”, asegura.

 

En cuanto a su espectacular cifra de goles, “la verdad es que siempre he metido goles pero nunca tantos, tres o cuatro como mucho. Pero es cierto que jugando en banda es más complicado y en esta situación me encuentro muy cómodo y con más opciones de llegar a gol”, explica. A lo largo de toda su carrera deportiva, Hens ha actuado en la banda derecha. “Las necesidades del equipo hicieron que la temporada pasada Víctor me pusiera en esa posición, el partido sale bien, hice dos goles y cada vez me he ido encontrando más cómodo. Monteagudo me da la continuidad y la verdad es que es una posición que me encanta”, destaca.

 

Son muchos los halagos que Juanlu está recibiendo en las últimas semanas por su gran arranque de temporada. “Estoy contento pero solo me quiero centrar en seguir trabajando duro. No quiero desviar la atención ni distraerme en cosas que no me ayuden. Me quiero centrar en el trabajo diario”, dice. Además, “no quiero ir más allá del partido contra el Lorca, todo lo demás lo quiero apartar porque te puedes descentrar. Lo importante es pensar en Lorca y seguir en esta misma línea”, insiste.

 

Para el mediapunta cartagenerista la clave del buen arranque liguero está en el vestuario. “Hay un gran ambiente y eso es difícil de conseguir. Todos tenemos que seguir trabajando porque está claro que hay jugadores que ahora no están entrando que aportan muchísimo a nivel de grupo y de trabajo. Eso está haciendo que todos elevemos el nivel y sea el grupo el que se beneficie”, concluye.

COMPÁRTELO: