Jesús Álvaro: “En los entrenamientos todos aprietan y por eso jugamos al cien por cien”

El jugador del FC Cartagena, Jesús Álvaro, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación después de la sesión de entrenamiento que ha tenido lugar en el Estadio Cartagonova para seguir preparando el importante partido del domingo ante el FC Jumilla. Los de Munúa llegan a este encuentro en una gran dinámica de juego y con la moral alta, tras haber vencido en la pasada jornada al UCAM en su casa y haber conseguido abrir un hueco de cuatro puntos en la clasificación.

Para Jesús Álvaro, los motivos de la buena trayectoria que está atravesando el equipo son muchos. “El trabajo diario, vamos a los partidos a no especular, a llevarnos los tres puntos. El equipo cuando marca un gol quiere ir a por el siguiente. Somos un equipo con orden, con jerarquía, serio… Y todo esto con el vestuario que tenemos se hace más ameno”, destaca.

La victoria en La Condomina fue un golpe sobre la mesa para afianzarse en el liderato y seguir creciendo en la clasificación. “Fuimos a por los tres puntos desde el inicio, con una presión muy alta. Salió todo como lo habíamos planteado. Esta es la línea a seguir pero estamos en febrero y ahora mismo no asciende nadie. Hay que mantener la calma, hay que seguir así y sin subirse mucho a la nube, que eso no es bueno”, explica el lateral canario.

Otro de los aspectos a resaltar para Jesús Álvaro es la amplitud de la plantilla, que permite al entrenador utilizar diferentes jugadores sin que se nota en el rendimiento. “Uno de los puntos positivos que tiene este equipo es que hay mucha competencia y el que entra nuevo no nota la diferencia”, afirma. Sobre las bajas en defensa, “tenemos gente para suplirlas, no es una cosa preocupante. Hay gente preparada para jugar en ese puesto. Viene el Jumilla pero es como si viniera el Real Madrid. Hay que salir al cien por cien y a por el partido”, confiesa.

Preguntado sobre cómo espera que sea el partido ante el Jumilla, el lateral albinegro cree que “ellos vendrán a replegarse un poco y a salir a la contra. Va a ser complicado, aquí nadie gana fácil. Intentaremos llevar el dominio y marcar rápido, para luego meter otro”. No obstante, Jesús Álvaro es consciente que lo más importante es que el equipo esté a su nivel y afronte el partido con la máxima humildad. “Nosotros sabemos que tenemos un gran equipo pero ninguno está subido a la nube. En los entrenamientos todo el mundo va a tope y aprieta, y eso es lo que hace que el domingo estemos al cien por cien”, concluye.